Igualdad de género, máxima prioridad para el nuevo Gobierno

Igualdad de género, máxima prioridad para el nuevo Gobierno
4 junio 2018 Marta Burgués

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que se ha formado este inicio de junio, con motivo de la moción de censura al anterior presidente Mariano Rajoy, está asentando sus bases para empezar a gobernar.

Las bases de la igualdad de género

Entre los puntos más importantes del decálogo de acciones del PSOE está el de la igualdad de género: ley de igualdad laboral, un asunto ya tratado en anteriores legislaturas. En concreto, la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, es la responsable de la propuesta de acuerdo sobre esta materia. Y en esta línea exigen que se cumpla la modificación presupuestaria para destinar a la lucha contra la violencia de género los 200 millones de euros a los que se comprometió.

Confirman que es urgente aprobar una ley de igualdad laboral que ponga fin a la discriminación salarial de género. Y sobre todo que pueda concebir y regular la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Aunque se siga hablando de este tema todavía hay mucho camino por recorrer, puesto que una gran parte de las empresas siguen suspendiendo en cuanto a conciliación laboral.

Los jóvenes y el trabajo

A su vez, el nuevo Gobierno también pone énfasis en el problema que siguen teniendo una gran parte de los jóvenes de este país para encontrar un buen empleo. El trabajo precario y los contratos temporales hacen que no puedan independizarse de su casa. Así lo ha manifestado el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, siendo responsable, a su vez, de la propuesta del rescate a los jóvenes, que son los principales pagadores de la crisis.

Según Anguita, ellos han visto reducida su renta mediana en un 20%, llegando a alcanzar el riesgo de pobreza a uno de cada cuatro de los jóvenes entre 16 y 24 años. Jóvenes formados con mucho talento a quienes les cuesta obtener un trabajo acorde a sus valías.

Pensiones, derogar la contrarreforma del sistema público

Poner fin al eterno problema de las pensiones es otra de las medidas principales por el ejecutivo de Pedro Sánchez. Su objetivo es abrir una senda de aumento salarial de trabajadores, autónomos, empleados públicos y un incremento del Salario Mínimo para elevar las bases de cotización y la recaudación de la Seguridad Social.

Y entre las bases incluyen la creación de dos nuevos impuestos finalistas: el impuesto sobre transacciones financieras y un impuesto extraordinario para que la banca sostenga también el sistema público de pensiones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*