Certificado AENOR, Sistemas de Gestión de Igualdad de Género

Gestión de distintivos
cabeceracertificado

Certificado AENOR, Sistemas de Gestión de Igualdad de Género

Concilia2 ha realizado el curso SD-04 “Implantación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género” de AENOR, lo que nos capacita para promover la implantación del modelo de Igualdad de Género en las organizaciones, orientada a la consecución de la certificación.

Si tu empresa integra la perspectiva de género en sus procesos, cuenta con un Plan de Igualdad y cumple con los Reales Decretos 901/2020 de planes de igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva, puedes conseguir implementar en tu organización el Sistema AENOR de Igualdad de Género e Igualdad Retributiva.

¿Cómo podemos ayudarte?

Te proponemos integrar en tus sistemas de Gestión el Modelo AENOR de Igualdad de Género y el Modelo AENOR de igualdad Retributiva. Para ello, verificaremos que cumples con los estándares fijados.

Esto supondrá un reconociendo a la labor desarrollada por la organización hacia un entorno libre de estereotipos y sesgos de género, visibilizando y afianzando el compromiso con la igualdad y diversidad.

Sello AENOR igualdad_generoModelo AENOR de Igualdad de Género

AENOR ha desarrollado esta norma, además de la de la Igualdad Retributiva de Género, con la que las organizaciones certificarán el cumplimiento a sus obligaciones legales de una forma eficaz, atendiendo a todo lo establecido en el RD 901/2020 y RD 902/2020. Esta norma te asegurará que los procesos cuentan con recursos y se gestionan adecuadamente, se implementan, se realiza un seguimiento y todo ello con un enfoque de mejora continua.

*La certificación en Igualdad de Género incluye la certificación en Igualdad Retributiva, al ser uno de los ámbitos de intervención del modelo.

Sello AENOR igualdad_retributivaModelo AENOR de Igualdad Retributiva

En Concilia2 verificaremos:

  • El contenido de la auditoría retributiva, que requiere de la elaboración previa de una valoración de puestos de trabajo.
  • El correcto análisis de la brecha salarial de género (ajustada y no ajustada) en base a las agrupaciones resultantes de la valoración de puestos de trabajo.
  • El establecimiento de un plan de acción para corregir las desigualdades salariales detectadas, como parte de la auditoría retributiva.

Beneficios del Certificado AENOR de Igualdad de Género

Implementar un sistema de gestión de igualdad certificable por AENOR:

Visibiliza el compromiso de tu empresa con la Igualdad de Género e igualdad Retributiva.

Te ayudará en los procesos de negociación del plan de igualdad en el seno de la comisión.

Contarás con una verificación externa del Plan de Igualdad y de la Auditoría Retributiva, alineándolo con la normativa de igualdad y REGCON.

Te facilitará los procesos de homologación de proveedores, así como en las licitaciones y contratación pública.

Posiciona a tu empresa en el marco de la Agenda 2030 a través de su contribución a los ODS 5: Igualdad de Género.

certificado

Es el momento, ¡certifica tu empresa!

Solicita información

 

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento: Recibir información y comunicaciones sobre nuestros servicios. Información adicional: política de privacidad.