Gestión de RR.HH. con perspectiva de género

Gestión de RR.HH. con perspectiva de género

En los últimos años los cambios en el área de recursos humanos (RR.HH.) de las empresas ha irrumpido con fuerza, modificando las funciones que desempeñan. Ahora, toma más protagonismo el atraer el talento y retenerlo, conectar las necesidades estratégicas de las empresas con las personas que lo van a hacer posible, y todo ello con el apoyo de nuevas tecnologías.

Un desafío actual, que se debe tener en cuenta, es la incorporación de la igualdad de género en la gestión de los RR.HH. para conseguir un avance real y mantener el equilibrio social, tanto interno como externo. La búsqueda de una plantilla equilibrada en género, mejoras en la calidad de vida, eliminar cualquier tipo de discriminación en género, la igualdad salarial, o conseguir la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, son varios de los retos a los que se enfrenta este departamento.

Por todo ello, los recursos humanos son indispensable para cualquier entidad que necesite crecer y contratar al mejor personal para cada puesto, o incluso, ayudar a las personas que trabajan en la empresa a seguir desarrollándose, formándose y creciendo. Es el único departamento que administra las personas que componen la empresa y que, a su vez, vela por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras dentro de un ambiente equitativo.