Apoyos y reconocimientos a quienes trabajen a favor de la igualdad

Apoyos y reconocimientos a quienes trabajen a favor de la igualdad
27 enero 2015 Ana Olego

La Comunidad Valenciana convoca subvenciones para la elaboración de planes de igualdad

La ORDEN 38/2014, de 23 de diciembre, de la Comunidad Valenciana regula y convoca ayudas dirigidas a la elaboración e implantación voluntaria de Planes de Igualdad en empresas y entidades que cuenten con una plantilla de más de seis personas y menos de 250. Es requisito necesario que al menos uno de sus centros de trabajo se encuentre ubicado en la Comunidad Valenciana.

igualdad

La subvención, que es compatible con otras destinadas al mismo fin, se dirige a sufragar los gastos de personal —propio o contratado, con formación en igualdad— originados con motivo de la elaboración o implantación del Plan de Igualdad, y hasta un límite máximo de 2.500 euros. A la solicitud habrá de acompañarse, entre otros documentos, la Memoria Explicativa del Proyecto del Plan. El plazo de presentación ya está abierto y se extenderá hasta el 1 de julio de 2015.

Elaborar e implantar un Plan de Igualdad conlleva muchos y diferentes beneficios para la empresa y la plantilla, pero no es tarea exenta de complejidad; por ello, la contratación de personal experto siempre es una inversión, no un coste; pero además, cuando estos gastos son subvencionados, pocas escusas quedan ya para no aplicar la igualdad y obtener beneficios.

Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

Aquellos ayuntamientos que hayan elaborado  e implantado planes municipales de igualdad de oportunidades podrán presentarse a la VII Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades (ORDEN 30/2014, de 18 de diciembre, de la Consellería de Bienestar Social).

Se otorgarán dos premios, uno en cada una de las categorías siguientes: a) Municipios de más de 10.000 habitantes, y b) Municipios de hasta 10.000 habitantes. El ayuntamiento participante deberá aportar el plan municipal de igualdad de oportunidades. El plazo de presentación ya está abierto y se extiende hasta el  29 de mayo de 2015.

«Reconocidas 2015»

El Consejo de la Mujer de Albacete —con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo— ya ha aprobado las bases para reconocer a siete mujeres, colectivos o asociaciones que hayan destacado en alguna de las siguientes áreas: Solidaridad y Voluntariado, Cultura, Trabajo o Emprendimiento, Servicio público, Comunicación, e Igualdad. Las candidaturas habrán de presentarse en el Centro de la Mujer acompañadas de un breve currículo de la candidata propuesta. El plazo para la presentación de candidaturas, quince días naturales, comenzó a contar desde el siguiente a la celebración, el lunes 19 de enero, del Consejo de la Mujer en que se aprobaron las bases.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*