Logística, un trabajo también para mujeres

Logística, un trabajo también para mujeres
11 septiembre 2017 Pedro González Núñez
Logística, un trabajo también para mujeres

Logística, un trabajo también para mujeres

 

La discriminación femenina en el ámbito laboral por desgracia sigue siendo un hecho en la actualidad. Lo que también es cierto es que hay ciertos sectores en los cuales todavía es más grave, algo que no debería ser así. Este es el caso de la logística, un trabajo también para mujeres, aunque muchos no lo crean.

Los porcentajes de ocupación masculina y femenina en la logística y transporte a nivel europeo son increíbles, y nos dan una idea de la profunda discriminación que el género femenino padece en este sector. Mientras que un 78% de los puestos los ocupan hombres, las mujeres tan solo representan un porcentaje mínimo del 22% entre 11 millones de trabajadores.

Por qué es la logística un trabajo también para mujeres

Por la introducción al sector de nuevas tecnologías

Ya es hora de ir cambiando el concepto de que el género femenino debe dedicarse a actividades de servicios, educación y administración. La logística y muchos otros trabajos ya no son predominantemente físicos. Ahora, casi todo está mecanizado gracias a la robótica y la automatización. Por tanto, puede ser desempeñado por igual por unos y otros.

Porque es un sector en constante crecimiento

Desde que el comercio electrónico reina, la logística es cada vez más necesaria. Por este motivo, cada vez hay más demanda y más empleos, por tanto es una gran oportunidad para ambos géneros. También se trata de una excelente ocasión para que la igualdad sea una realidad.

Se trata de un impulso a las empresas en la igualdad de género

Se trata de una gran oportunidad de desarrollo e inserción laboral para la mujer, y un gran avance en la igualdad de género. Por tanto, sería conveniente que las empresas se ocuparan de establecer políticas igualitarias, modelos flexibles de trabajo, reciclaje, formación, nuevas tecnologías y demás soluciones que hagan posible el desarrollo profesional femenino en este sector.

Logística, un trabajo también para mujeres

La diversidad de género favorece a las empresas

Es un hecho demostrado por distintos estudios científicos. La diversidad de género fomenta la tolerancia, la colaboración, la productividad, la responsabilidad, el entendimiento, etc. en todos los trabajos, incluidos los de mano de obra.

Aumenta la cantidad de expertos

Normalmente, las carreras técnicas son mayoritariamente masculinas y de minorías. Lo cual hace que la oferta sea bastante inferior a la demanda. Si se fomenta en el género femenino este tipo conocimientos, habrá mayor variedad y un elevado número de profesionales para atender al crecimiento de estos sectores.

En la actualidad, no existe justificación alguna para el hecho de que la desigualdad sea tan amplia. Ya vemos que la logística es un trabajo también para mujeres. No incluirlas supone un riesgo y una pérdida para las empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*