“Equilibrio-Balance: por una conciliación responsable”

“Equilibrio-Balance: por una conciliación responsable”
5 diciembre 2013 Andrea - Concilia2

“Equilibro-Balance: por una conciliación responsable” es el nombre de un proyecto hispano-noruego muy interesante en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal. Este proyecto forma parte del acuerdo de cooperación entre los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Gobierno de España entre 2013 y 2015.

Se presentó el pasado 27 de noviembre por Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, y Johan Cristopher Vibe, embajador de Noruega en España. Promovido por el Instituto de la Mujer, y con la colaboración de ayuntamientos noruegos y españoles.

pintconc

El proyecto se aplicará en quince ayuntamientos españoles y dos noruegos. Los ayuntamientos elegidos son: Madrid, Majadahonda, Almeria, Cádiz, Jaén, Candeleda, Torrepacheco, Cambre, Verín, Vilagarcía de Arouse, Barakaldo, Mérida, Pedro Muñoz, Cabezón de la Sal, Ibiza, Kristiansand y Hamar. Un total de 4.076.392 habitantes.

“Equilibrio-Balance: por una conciliación responsable” consta de tres fases que se aplicarán con la ayuda de distintos agentes sociales en cada municipio. Las tres fases del programa empezarán con un diagnóstico de la situación, seguirá con la elaboración del plan de conciliación, que estará adaptado a las características de cada municipio, y finalmente, una aplicación y seguimiento del plan.

En el proyecto participarán distintos agentes sociales locales, entidades educativas y ciudadanas, y se contará con un apoyo técnico en todas las fases del proyecto, y con un posible apoyo económico. Se pretenden implantar medidas como la creación de guarderías en puntos como polígonos industriales. También se pretenden crear redes de intercambio de información y experiencias entre ayuntamiento y agentes participantes, para que este proyecto sea lo más enriquecedor y positivo posible.

2 Comentarios

  1. ana 2 años hace

    Me parece un tema muy interesante sobre el cuál debemos formar a las personas. Me ha gustado mucho el artículo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*