81 entidades, reconocidas por su apuesta por la conciliación

81 entidades, reconocidas por su apuesta por la conciliación
21 Mayo 2015 Raquel Andrés

La conciliación es una asignatura pendiente todavía en muchas empresas, entidades e incluso organizaciones sociales. Hace unos días, 81 entidades fueron reconocidas con el certificado EfR que expide cada año la Fundación MásFamilia y que reconoce la apuesta por la conciliación, la flexibilidad y la diversidad en las entidades.

efr

Son ya 460 las organizaciones que cuentan con el reconocimiento de la Fundación MásFamilia que refleja que aplican un modelo de gestión familiarmente responsable, basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación.

‘Conciliar’ no solo se refiere a obtener una mayor calidad de vida en las familias españolas. Ni siquiera ofrecer las mismas oportunidades a los hombres que a las mujeres. Este término ha ido evolucionando con los años y con una mayor toma de conciencia hacia la lucha por una sociedad joven, innovadora y con iniciativa.

De esta manera, la conciliación implica inevitablemente la consecución de la igualdad social, sin dependencias de un horario o de una equidad inexistente.

“Valor esencial” de la política empresarial

El acto de entrega de los reconocimientos de MásFamilia se celebró en el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contando con la presencia de su ministro, Alfonso Alonso. Este incidió en el acto en que la corresponsabilidad y la conciliación son “valores esenciales” de la política empresarial. En efecto, y aunque muchas empresas parece que siguen empecinadas en no ver más allá de los números, unos trabajadores contentos y satisfechos con sus condiciones laborales rinden más y mejor.

El ministro español ha añadido que la política familiar debe ser transversal y estar integrada en el resto de políticas públicas. No es para menos: ha recordado que la familia es la institución más valorada por los españoles.

Por su parte, el presidente de la Fundación MásFamilia, Antonio Trueba, señaló en el acto que las 81 reconocidas este año reflejan que el modelo se puede defender desde cualquier consejo de administración (han sido ‘premiados’ también colegios) y que el 30% de los certificados que se han expedido han sido a entidades que operan en el extranjero (sobre todo en América Latina).

Entre las entidades que apuestan por una correcta conciliación según MásFamilia se encuentran Mutua Balear, Oxford university Press, Tres. Serveis Culturals, Endesa Certificado Global, Alimentos Iberandalus, Educar es todo o incluso la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Representantes de CEPS e ICO hablaron en nombre de todas las entidades galardonadas para explicar testimonios de primera mano de sus trabajadores y para apuntar, de forma tajante, que “conciliar no es sinónimo de ‘no profesional’, sino todo lo contrario”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*