Elaboración e implantación de planes de igualdad

 

 

Más de 11 años luchando por una igualdad real y efectiva

Planes de igualdad

Cumple con la legislación vigente
y opta a contratación pública.

¿Qué es un plan de igualdad?

Un plan de igualdad tiene como finalidad eliminar cualquier tipo de desigualdad o discriminación que pueda darse en una organización por razón de sexo e integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El Plan de Igualdad debe propiciar la eliminación de los desequilibrios y desigualdad de mujeres y hombres.

Beneficios de incorporar un plan de igualdad

  • Cumplir con la legislación vigente
  • Prioridad en la adjudicación de contratos por parte de las Administraciones Públicas y otras subvenciones
  • Incorporación a su política de RSE. Potenciación de la imagen pública y la reputación de su empresa
  • Reducción del absentismo y rotaciones de la plantilla
  • Mejora del clima laboral
  • Aumento de la productividad

¿Qué empresas están obligadas a contar con un Plan de Igualdad?

Con el Nuevo Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, publicado el pasado mes de abril, se obligará a que las empresas con una plantilla superior a 50 personas trabajadoras, diseñen e implementen un plan de igualdad en el plazo de 1, 2 o 3 años en función del volumen de su plantilla.

Incumplir con la LOI puede suponer sanciones económicas de hasta 187.515€ además de no poder acceder a la contratación pública tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Las empresas que cuenten con una plantilla inferior a 50 personas trabajadoras pueden realizar un diagnóstico y diseño del plan de igualdad. Consulta las subvenciones disponibles.

Fases de elaboración del Plan de igualdad

En Concilia2 hemos implantado más de 100 planes de igualdad, tanto en entidades públicas como privadas, de distintos sectores y perfiles. Podemos prestarles asesoramiento en todo lo relacionado al cumplimiento de la LOI y la asistencia técnica necesaria en la elaboración de su Plan de Igualdad.

Email: info@concilia2.es
Teléfono: 967 24 00 56
Fax: 967 22 33 69