Violencia de género

Violencia de género

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos.

La Ley Orgánica 1/2004 Protección Integral contra la Violencia de Género establece medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia. Además, en diciembre de 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

¿Qué podemos desarrollar en Concilia2?

Protocolos de actuación contra la violencia de género.

Programas de intervención en materia de violencia de género.

Ponencias, jornadas y talleres sobre violencia de género organizadas por Administraciones Públicas u otras organizaciones y también en el ámbito educativo.