La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, con la finalidad de que las empresas y otras entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad, según se ha publicado el pasado martes en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como las destinadas a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, con el fin de alcanzar los objetivos específicos que se contemplen en las siguientes áreas:
- Área de acceso al empleo.
- Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional.
- Área de ordenación del tiempo de trabajo.
- Área de prevención del acoso.
- Área de comunicación y lenguaje.
- Área de formación.
Podrán solicitar las ayudas: empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León. La cuantía de subvención a conceder será hasta un máximo de 10.000 €.
Los criterios que se tendrán en cuenta para otorgar la subvención son:
- Coherencia y adecuación de las acciones propuestas a los objetivos y al diagnóstico señalado por la propia entidad respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
- Aportación de financiación propia por parte de la solicitante para la elaboración e implantación de las acciones subvencionables.
- Implicación y participación prevista de la representación legal de la plantilla y/o, de las propias trabajadoras y trabajadores.
- Formación y experiencia del personal que llevará a cabo las acciones de igualdad.
- Implicación previa de la solicitante con la igualdad.
- Herramientas y órganos de seguimiento y evaluación previstos en la aplicación de las acciones de igualdad.
- Pertenencia a la plantilla de la empresa solicitante de un porcentaje de trabajadores o trabajadoras con discapacidad mayor al exigido en la legislación vigente.
El plazo de solicitud ya está abierto y finaliza el 15 de octubre de 2015. Si necesitas ayuda o deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, nuestra experiencia te garantizará el éxito.