Solicita el distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”

Solicita el distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”
26 agosto 2021 Concilia2
marca asturiana

A través de una publicación en el BOPA el pasado viernes 13 de agosto, el Gobierno asturiano aprobaba la convocatoria para la concesión del distintivo ‘Marca asturiana de excelencia en igualdad’ correspondiente al año 2021.

¿Cómo solicitar el distintivo?

Este distintivo, durante sus tres años de vigencia, tendrá por objeto reconocer aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres y que destaquen en la aplicación de políticas igualitarias.

Las entidades interesadas en su solicitud, y las cuales tendrán hasta el próximo 15 de septiembre, deberán contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa y la responsabilidad social.

Otro de los requisitos a cumplir por las entidades es acreditar tener implantado un plan de igualdad, en aquellos supuestos en que la empresa esté obligada a ello por imperativo legal o convencional. Atendiendo a las nuevas obligaciones relacionadas con el RD 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, actualmente están obligadas a la implantación de estos Planes de Igualdad todas aquellas organizaciones con más de 50 personas en plantilla, cuando así lo establezca el convenio colectivo de aplicación o cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de sanciones por la elaboración y aplicación de dicho plan.

Para las entidades que no estén obligadas a tener un plan de igualdad por imperativo legal, deberán acreditar su compromiso con la igualdad mediante la implantación de dicho plan o de medidas de igualdad, entendiendo por tales todas aquellas tendentes a lograr los fines perseguidos de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, en particular, las que son susceptibles de valoración para la obtención del distintivo.

¿Qué derechos otorga la obtención del distintivo?

  • Obtención de certificado acreditativo de la distinción y, en caso de que exista disponibilidad presupuestaria, de la placa o figura acreditativos, que se entregará en acto público.
  • Tráfico comercial de la empresa con fines publicitarios, en los términos y condiciones establecidos.
  • Objeto de valoración en las bases reguladoras de subvenciones públicas en las que se premie la efectiva consecución de la igualdad.
  • Publicidad y difusión institucional por el Instituto Asturiano de la Mujer de las empresas distinguidas y de las políticas de igualdad aplicadas en las mismas.

marca asturiana

 

Desde Concilia, como consultora de género, podemos prestarle nuestros servicios en la gestión de premios y distintivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*