Subvenciones Igualdad Navarra

Subvenciones Planes de Igualdad Navarra

Objeto y finalidad

Convocatoria de subvenciones a conceder por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2020, a empresas y entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las mismas, a través de la elaboracion de los primeros Planes de Igualdad.

Entidades beneficiarias

Empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan actividad en la Comunidad Foral de Navarra, con una plantilla de entre 10 y 150 personas en plantilla.

entidad

Ayudas hasta 8.000€

*Dependiendo del número de plantilla

Actuaciones subvencionables

icon box image

Elaboración del diagnóstico de situación.

Estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa de la entidad que permita conocer la situación sobre los elementos que pueden generar discriminaciones y sobre los recursos de los que dispone la entidad para plantear el cambio.

icon box image

Elaboración y diseño de un Plan de Igualdad.

Conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que tienden a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades, fijarán objetivos concretos, estrategias y acciones concretas a adoptar para su consecución, de forma planificada en el tiempo.

icon box image

Formación sobre igualdad de género en el ámbito laboral para el Comité de Igualdad.

Concilia2 impartirá una sensibilización en materia de igualdad a los miembros de la Comisión de Igualdad, de tal forma que sirva de punto de partida para el inicio del diagnóstico y posterior plan de igualdad.

icon box image

Primera fase de implantación de las medidas prioritarias.

Diseño y desarrollo de las primeras medidas introducidas en el plan de Igualdad como prioritarias vistas las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Dentro de estas pueden considerarse: protocolos, guías, manuales, etc.

Plazo de solicitud: convocatoria 2020 pendiente.

Solicita información