Subvenciones igualdad Aragón

Subvenciones Planes de Igualdad Aragón

Objeto y finalidad

Mediante esta Orden, se publican las bases reguladoras de las subvenciones cuyo fin es la elaboración o implantación, por primera vez, de planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias empresas y entidades sin ánimo de lucro, cuya plantilla se encuentre entre 25 y 49 personas trabajadoras, que adopten por primera vez un plan de igualdad, con el objeto de alcanzar la igualdad efectiva entre mujer y hombres en su organización.

entidad

Ayudas hasta 8.000€

*Se podrá financiar hasta el 80% de la actividad subvencionada.

Actuaciones subvencionables

icon box image

Elaboración del diagnóstico de situación.

Estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa de la entidad que permita conocer la situación sobre los elementos que pueden generar discriminaciones y sobre los recursos de los que dispone la entidad para plantear el cambio.

icon box image

Elaboración y diseño de un Plan de Igualdad.

Conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que tienden a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades, fijarán objetivos concretos, estrategias y acciones concretas a adoptar para su consecución, de forma planificada en el tiempo.

icon box image

Primera fase de implantación de las medidas prioritarias.

Diseño y desarrollo de las primeras medidas introducidas en el plan de Igualdad como prioritarias vistas las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Dentro de estas pueden considerarse: protocolos, guías, manuales, etc.

Solicita información

Plazo de solicitud: convocatoria 2020 pendiente.