Formación y sensibilización en materia de igualdad

Formación y sensibilización en materia de igualdad

Concilia2 ofrece cursos adaptados a las necesidades de cada organización, a través de formación e-learning, formación presencial o formación mixta, pudiendo ser bonificada por la Fundación Tripartita en cualquiera de sus modalidades.

Formación presencial

Impartimos cursos y talleres en materia de igualdad dirigidos a profesionales de organizaciones públicas y privadas de cualquier sector. Estos cursos pueden ir dirigidos a toda la plantilla, al personal técnico, mandos intermedios y/o directivos.

checkCursos, talleres, charlas y/o jornadas de sensibilización en igualdad, planes de igualdad, publicidad y comunicación incluyente y no sexista, brecha salarial, conciliación y corresponsabilidad, acoso sexual y acoso por razón de sexo, entre otros

checkTalleres para trabajar en la coeducación y la erradicación de roles y estereotipos de género

checkCursos y talleres para trabajar la prevención de la violencia de género

check

Talleres de empoderamiento, orientación e inserción socio-laboral

formación

Formación on-line

En Concilia2 disponemos de una Plataforma de formación on-line, siendo una herramienta para que los trabajadores y las trabajadoras de las empresas puedan acceder a cursos formativos de una forma fácil y práctica. Cursos disponibles:

online

checkCurso de Sensibilización para la igualdad efectiva en el ámbito laboral (30 horas)

checkCurso de Planes de Igualdad (65 horas)

checkCurso de Planes de Igualdad Avanzado (100 horas)

check

Curso para la aplicación de la Perspectiva de Género en los RR.HH. (45 horas)

check Curso de Comunicación y Género (45 horas)

Sensibilización y comunicación

También desarrollamos campañas de sensibilización y concienciación de la mano de administraciones públicas u otras entidades, para trabajar el concepto de igualdad con el personal de la organización, alumnos/as de centros educativos o a la población en general, diseñando folletos, cartelería y merchandising y participando como ponentes en jornadas para trabar el concepto de igualdad.