Proyecto Educando en Igualdad, Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada

Proyecto Educando en Igualdad, Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada
17 noviembre 2022 Concilia2

Durante todo 2022 los educadores y educadoras de Concilia2 estamos en Fuenlabrada impartiendo talleres de coeducación y para la prevención de la violencia de género en centros de educación primaria y secundaria, gracias a la adjudicación de un contrato de servicios de la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

logos Fuenlabrada

Talleres coeducativos

Estos talleres tienen como objetivo desarrollar actuaciones de formación, dinamización y sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en prevención de la violencia de género dirigido a menores en el ámbito educativo.

Con la intervención en este periodo tan sensible del proceso de socialización diferencial por géneros en adolescentes, se pretende promover la interiorización de una actitud crítica hacia los roles tradiciones asignados a hombres y mujeres que limitan nuestro desarrollo como personas. A su vez, se pretende ofrecer nuevos modelos de masculinidad y feminidad más saludables e igualitarios, con el fin de contribuir a eliminar las violencias machistas y fomentar que establezcan relaciones de buen trato.

De acuerdo a los objetivos perseguidos, el servicio se desarrolla mediante cinco bloques temáticos diferenciados:

  • Jornadas socio-culturales a través de las cuales trabajamos la sensibilización y concienciación de los más pequeños con cuentacuentos, teatros, títeres, exposiciones, juegos colectivos, etc. La duración de cada jornada es de 2 horas. Se abordan en las aulas, patio, gimnasio del centro, etc. Se dirigen a 1º y 2º Ciclo de Educación infantil (0 a 3 y de 3 a 6 años)

Jornadas igualdad

 

  • Talleres “Rompiendo Moldes” a través de los cuales trabajamos la sensibilización sobre la discriminación sexista actual y suscitar un cambio de valores en pro de una sociedad más justa para hombres y mujeres. Cada taller consta de dos sesiones de 50 minutos de duración. Se dirigen a: Educación Primaria (6-12 años) y Educación Secundaria o FP (12 – 16 años)
  • Talleres “Yo decido quién soy” a través de los cuales dotamos a los/as jóvenes de herramientas para cuestionar y hacer frente de forma crítica a las limitaciones que los estereotipos de género producen y que limitan su pleno desarrollo emocional, social y afectivo. Cada taller consta de dos sesiones de 50 minutos de duración. Se dirigen a Educación Secundaria o FP (12 – 16 años)
  • Talleres “Prevención de la Violencia de Género” a través de los cuales se hace visible a los/as jóvenes la violencia de género e informamos sobre sus causas para que actúen y adopten una postura crítica al respecto. Cada taller consta de dos sesiones de 50 minutos de duración.  Se dirigen a Educación Secundaria o FP (12 – 16 años)
  • Talleres “Médicas y enfermeros: Orientación profesional sin estereotipos sexistas” a través de los cuales se sensibiliza sobre la decisión de su futuro académico-profesional desde la ruptura de estereotipos y roles, fomentando una elección vocacional sin sesgo de género. Cada taller consta de dos sesiones de 50 minutos de duración. Se dirigen a Educación Secundaria o FP (12 – 16 años)

Talleres igualdad

 

 

Si tu centro educativo está interesado en solicitar estos talleres, puedes hacerlo a través de la Concejalía de Feminismo, llamando al 91 615 12 61 o enviando un correo electrónico a feminismo@ayto-fuenlabrada.es

La coeducación es la llave para lograr una igualdad real y efectiva.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*