Programa IoEmpresas, dos años prestando asesoramiento

Programa IoEmpresas, dos años prestando asesoramiento
14 febrero 2022 Concilia2

Programa IoEmpresas, servicio de información, formación, difusión y asesoramiento a empresas de Castilla y León para la implantación de acciones positivas que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

jornadas IoEmpresas

Jornadas de Igualdad retributiva y planes de igualdad – Ávila

Programa IoEmpresas. ¿Cómo prestamos asesoramiento?

Desde 2020, Concilia2, tras ser adjudicataria de un contrato público, presta a la Junta de Castilla y León, y más concretamente a la Dirección General de la Mujer, un servicio de información, formación, difusión, y asesoramiento a empresas para la implantación de acciones positivas que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Actuaciones principales

  • Información y orientación.

Desde Concilia2, se ha prestado un servicio de información y orientación a más de 420 entidades de todas las provincias de Castilla y León en los dos últimos años.

Entre las actuaciones principales del programa IoEmpresas se encuentran las de informar, motivar y captar nuevas empresas que deseen implantar planes de igualdad y otras medidas en esta materia, informando sobre las convocatorias de ayudas, subvenciones, programas, acciones formativas y cualquier otra iniciativa en materia de igualdad de género en el ámbito laboral, que así le señale la Dirección General de la Mujer. Así mismo, respondemos consultas de forma telefónica, por correo u otros medios.

  • Asesoramiento personalizado para la implantación de medidas.

Hemos prestado más de 190 asesoramientos personalizados a entidades de diversos sectores para la implementación de medidas como protocolos de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, medidas de conciliación, solicitud de distintivos en materia de igualdad, acciones positivas, registros y auditorías salariales. 

Sobre todo, el asesoramiento se ha enfocado en el diseño de planes de igualdad atendiendo a la normativa vigente (Ley de Igualdad 3/2007, RD 901/2020 y RD 902/2020). Así, acompañamos a las empresas en la fase de negociación, en el diseño del diagnóstico, ejecución de medidas, seguimiento y evaluación. También en el registro del plan de igualdad en el REGCON.

  • Formación a distancia en igualdad de género en la empresa.

Para complementar el programa y que las empresas de Castilla y León tengan formación en materia de igualdad, hemos impartido cursos on-line sobre planes de igualdad, conciliación, acoso e igualdad retributiva por el que han pasado más de 2.270 alumnos y alumnas.

  • Encuentros y jornadas formativas virtuales con profesionales y futuros profesionales

Se han organizado 14 jornadas formativas y de sensibilización, que han versado sobre la implantación de políticas de igualdad de género en el ámbito laboral, y en las cuales han participado más de 570 profesionales y futuros profesionales.

  • Distintivo Óptima Castilla y León.

Prestamos asistencia técnica a las empresas que solicitan o han obtenido el distintivo Óptima Castilla y León. Más de 100 entidades han obtenido esta distinción en este periodo.

También a las organizaciones que solicitan anualmente las subvenciones convocadas por la Gerencia de Servicios Sociales y gestionadas por la Dirección General de la Mujer, en el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la puesta en marca de actuaciones y acciones positivas e innovadoras para favorecer entornos laborales igualitarios.

Todos estos servicios se han ido programando, concretando y ejecutando en coordinación con la Dirección General de la Mujer.

 

logotipos IoEmpresas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*