Programa de empoderamiento e inserción socio-laboral de mujeres inmigrantes en Andalucía

Programa de empoderamiento e inserción socio-laboral de mujeres inmigrantes en Andalucía
17 diciembre 2019 Sonia Jaén
Proyecto PEMES

Proyecto «PEMES»

Concilia2 ha colaborado, desde el pasado mes de octubre, con asociación Mujeres Entre Mundos en el proyecto “PEMES”, dirigido a contribuir al empoderamiento de las mujeres inmigrantes como herramienta para para la mejora de su autoestima personal, la prevención de la violencia de género y la inserción socio- laboral.

Taller en Jaén taller de Jaén
Fotografías realizadas en los talleres de Jaén
taller AlmeríaFotografía realizada en los talleres de Almería
taller SevillaFotografía realizada en los talleres de Sevilla

 

Se ha trabajado, por un lado, con las propias mujeres, procedentes de diversos países y residentes en España y que, por diversos motivos, en su trayectoria personal y profesional han sufrido discriminaciones múltiples que repercuten directamente en su inserción socio-laboral. Para ello, se han realizado talleres en Jaén, Almería y Sevilla.

En estos talleres, que han tenido una duración de tres días en cada provincia, se ha trabajado:

  • La mejora de su autoconocimiento, autoestima y confianza en sí mismas.
  • La mejora de sus habilidades sociales y de comunicación, así como su capacidad de resolución de conflictos.
  • Técnicas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
  • El fomento de su participación en otros programas de empleo y emprendimiento.
  • La mejora en el uso de las TIC, como herramienta para su inserción en el mercado de trabajo.

Por otro lado, se ha trabajado con empresas, impulsando un foro de intercambio de experiencias, sensibilizando acerca de las ventajas competitivas de introducir la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad en su gestión empresarial y fomentando así la contratación de las mujeres participantes en el programa.

Para ello, el pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en Sevilla un desayuno empresarial, en el centro cívico ‘Los carteros’.

desayuno memCartel del Encuentro Empresarial de Sevilla

Estas actividades han sido financiadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2018.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.