Programa Asesora2, asesoramiento gratuito en igualdad laboral

Programa Asesora2, asesoramiento gratuito en igualdad laboral
20 julio 2022 Sonia Jaén

Programa Asesora2

 

Fundación Concilia2 pone en marcha Asesora2, un servicio de información y asesoramiento gratuito en materia de igualdad laboral para reducir las brechas de género existentes en el mercado de trabajo de Castilla- La Mancha.

El proyecto es de ámbito regional, pues está dirigido a las cinco provincias castellano manchegas y está financiado por el Gobierno regional y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. “Este programa servirá para que las empresas públicas y privadas de la región puedan remitir todas sus consultas y solicitar asesoramiento personalizado. Está formado por un equipo de consultores y consultoras especializados en igualdad en el ámbito laboral”, señala Noelia Jiménez Cuesta, Presidenta de Fundación Concilia2.

Objetivos del Programa Asesora2

El proyecto Asesora2 tiene como objetivos:

  • Promover la correcta aplicación de las novedades legislativas en materia de Igualdad retributiva que se están contemplando a través del RD 901/2020 y RD 902/2020.
  • Sensibilizar y concienciar al tejido empresarial de la región sobre la necesidad de aplicar el principio de igualdad en las organizaciones laborales para combatir las brechas de género.
  • Capacitar, informar, orientar y asesorar al empresariado de la región para la implantación de medidas en materia de igualdad, la elaboración de registros retributivos, la aplicación de planes de igualdad, auditorías retributivas, implantación de protocolos para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, etc.
  • Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan a las entidades la correcta valoración de los puestos de trabajo y la aplicación del principio de igualdad retributiva, superando así los sesgos de género.

A quién se dirige

Este servicio se dirige a cualquier profesional perteneciente a una empresa, grupo empresarial, centro de trabajo, entidad o institución que se encuentre en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y/o Toledo. El perfil profesional de los/as usuarios y usuarias será el siguiente:

  1. Personal directivo, mandos intermedios y profesionales de empresas.
  2. Representantes legales de las personas trabajadoras.
  3. Integrantes de comisiones de igualdad, comisiones negociadoras o comités de seguimiento y evaluación de planes de igualdad.
  4. Cualquier otro/a profesional que precise asesoramiento y pertenezca a una organización laboral.

Formación específica

De manera paralela, se realizará un curso online de Formación en igualdad en el ámbito laboral, con una duración de 10 horas y que irá acompañado de un certificado acreditativo.

Cómo utilizar este servicio de asesoramiento en igualdad

Desde la web del programa las empresas pueden adherirse al mismo, reservando su plaza para poder recibir el asesoramiento. Solo tendrás que cumplimentar el formulario de adhesión y un/a experto/a en materia de igualdad se pondrá en contacto contigo para confirmar tu inscripción e iniciar el asesoramiento que podrá ser vía telefónica, por e-mail o videoconferencia.

El programa finalizará el próximo 31 de diciembre de 2022, por tanto, todas las consultas y solicitudes de asistencia técnica o asesoramiento en materia de igualdad se deberán realizar con anterioridad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*