Programa «Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad»

Programa «Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad»
4 diciembre 2019 Sonia Jaén
Logo Alcorcón

desayuno empresarial¿Qué es el programa «Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad»?

Se trata de una Iniciativa de la Concejalía de Feminismo para trabajar con empresas de Alcorcón en la promoción de la Equidad Salarial y la Conciliación.

Concilia2 ha llevado a cabo junto con la Concejalía de Feminismo la nueva edición del programa «Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad».

Los objetivos de este programa, continuador del programa «Alcorcón Concilia» han sido fomentar la igualdad de trato y oportunidades para el empleo y la ocupación entre las empresas de la localidad.

Actividades del programaempresas Alcorcón

 

  • Dos cursos de formación de un total 30 horas semipresenciales dirigidos a empresas de Alcorcón y orientados a trabajar la ‘Conciliación, Corresponsabilidad y Planes de Igualdad’ y la ‘Equidad salarial’ e impartidos por Pilar Limón y Ana Olego, Agentes de Igualdad de Concilia2.

 

  • Se ha concedido el Distintivo ‘Alcorcón Concilia, Empresas Comprometidas con la Igualdad’, un reconocimiento público que otorga el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Feminismo, a organizaciones que «destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos«. Se ha reconocido a un total de 28 empresas de la ciudad. Este distintivo será entregado en un acto público que se celebrará en las próximas semanas en el Hotel La Princesa de Alcorcón.

Además, toda la información se ha recogido en una página web diseñada a tal efecto, donde las entidades participantes han podido realizar sus inscripciones y consultar toda la información relativa al programa.

La realización de estas actividades ha sido posible a través del Marco del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, mediante la realización de actuaciones en el Área de Conciliación de la Vida Laboral y Personal, cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 50%

La evaluación del proyecto ha sido muy positiva también por parte del alumnado, el cual reconoce que los conceptos adquiridos en materia de igualdad podrán ser de utilidad en su contexto laboral.

Desde Concilia2, valoramos muy positivamente la participación y la respuesta que han tenido las empresas con esta iniciativa. Esperamos también, poder seguir trabajando conjuntamente en pro de la igualdad y en el establecimiento de políticas para el fomento de la conciliación y la equidad salarial.

 

Alcorcón concilia comprometida con la igualdadcurso equidad salarial

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.