Prevención de la violencia de género en adolescentes. Aguilar de la Frontera

Prevención de la violencia de género en adolescentes. Aguilar de la Frontera
7 julio 2022 Concilia2

La igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género es uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días. Debemos apostar por ello no sólo porque así lo establece la normativa, sino por el deber que deben mantener tanto las empresas como las administraciones públicas con las y los ciudadanos y con el fortalecimiento de un sistema basado en la igualdad de oportunidades y el respeto.

En esta línea, durante los meses de mayo y junio, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lanzó una campaña en redes sociales, en colaboración con Concilia2 y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad por el Pacto de Estado contra la violencia de género, con el fin de llegar a los públicos más jóvenes.

La intención, promover valores y contenidos relacionados con la prevención de la violencia de género, eliminar estereotipos de género, conductas violentas y relaciones tóxicas que suponen la raíz de la violencia de género y del acoso sexual, así como el acoso por razón de sexo, reforzando valores igualitarios y de respeto.

Esta campaña ha consistido en la realización tres publicaciones y un vídeo sensibilizador en diferentes redes sociales, especialmente en Instagram, y en la página web de distintas entidades de la localidad de Aguilar de la Frontera, las cuales han colaborado para así tener un mayor impacto y llegar a un mayor número de personas.

campaña Aguilar de la Frontera 1
campaña Aguilar de la Frontera 2
campaña Aguilar de la Frontera 3

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*