Mujeres futbolistas, un fenómeno en alza a pesar de las resistencias

Mujeres futbolistas, un fenómeno en alza a pesar de las resistencias
15 septiembre 2016 Ana Olego
mujeres futbolistas

Pero el fútbol ¿no era cosa de hombres?

El fútbol es un fenómeno mundial y sus protagonistas han sido elevados a la categoría de héroes. El fútbol ha sido un terreno de los hombres y para los hombres; la presencia de las mujeres futbolistas, sino invisible, si ha resultado anecdótica.

No obstante, éstas reclaman su espacio y a pesar de las resistencias, desde los años noventa la presencia de las mujeres en los campos, en las gradas y en los espacios de tertulia se ha incrementado de forma imparable.

mujeres futbolistas

Las mujeres futbolistas ¿existen?

De los 800 millones de aficionados al fútbol, el 38% —cerca de 300 millones— son mujeres según el informe ‘La mujer en el Mundo del Fútbol’. Según datos de la FIFA, existen 29 millones de mujeres juegan a fútbol en el mundo; 11.581 de ellas lo hacen en España, donde se han creado 2.200 equipos de fútbol femenino.

No obstante el fútbol femenino sigue afectado por problemas crónicos: falta de recursos económicos, escaso interés de los medios de comunicación y la sociedad, falta de reconocimiento de las deportistas, etc. Así, las mujeres futbolistas se ven obligadas a abandonar este deporte y buscar otros campos de desarrollo profesional.

Detacón, el apoyo a las mujeres futbolistas

Detacón es un Social Club centrado en alentar a las mujeres a que sean las protagonistas del balón, del césped y de las tertulias. Detacón se ha comprometido a ofrecer inspiración y a apoyar y ayudar a todas las mujeres para que alcancen a que ocupen en el fútbol el espacio ellas deseen. Detacón va a contar la Historia del Fútbol desde la perspectiva de las mujeres.

Detacón apoya a las chicas en tres aspectos importantes:
  • Crear COMUNIDAD para que las mujeres sean conscientes de la relación que tienen con el fútbol y que posean la confianza necesaria para defender su papel en este deporte. En ella se compartirán las historias y experiencias que las mujeres han vivido en torno al fútbol.
  • EDUCAR ofreciendo recursos y metodologías de trabajo que utilicen el fútbol como herramienta para la educación y el desarrollo. Educar para promover la participación de las mujeres en el fútbol y otorgar visibilidad a las mujeres futbolistas.
  • Visibilizar la IDENTIDAD propia de las mujeres futbolistas, su personalidad y estilo de liderazgo al margen de los modelos masculinos.

mujeres futbolistas

Merece la pena echar un vistazo a la pagina Web de «Detacón» ¡Sus contenidos son muy interesantes!

Y tú ¿eres una mujer futbolista?

1 Comentario

  1. Autor
    olegoana 4 años hace

    En El Faro de Ceuta en la sección de deportes (https://goo.gl/pYsB6c) lo que si aparece es un anuncio de aumento de pecho … Mujeres deportistas ninguna.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.