Las Cortes Generales aprueban su I Plan de Igualdad con el asesoramiento de Concilia2

Las Cortes Generales aprueban su I Plan de Igualdad con el asesoramiento de Concilia2
11 marzo 2020 tecnico
congreso

Congreso y Senado han presentado su I Plan de Igualdad, siendo el equipo de Concilia2 el encargado de prestarles asesoramiento y asistencia técnica en el proceso de elaboración del diagnóstico y propuesta ejes estratégicos, objetivos y medidas.

congresoMedidas y acciones

En base al diagnóstico de situación, se han podido aprobar medidas y acciones positivas para fomentar la conciliación, prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, hacer uso de un lenguaje inclusivo y no sexista, entre otras actuaciones programadas para la prevención de discriminaciones en el acceso al empleo y la promoción profesional.

En 2019 se constituyó una Comisión Permanente de Igualdad, integrada por representantes de la Administración Parlamentaria y Representantes Legales del Funcionariado y Personal Laboral. Este equipo de trabajo recibió formación en materia de igualdad.

Este Plan de Igualdad será de aplicación en torno a unas 1.100 personas trabajadoras, incluyendo funcionarios, personal laboral y personal eventual, quienes también han podido participar en la confección de este diagnóstico aportando, a través de cuestionarios anónimos, su percepción en torno a las políticas de igualdad en las Cortes Generales.

Después de varios meses de trabajo, y a pesar de las complicaciones por la disolución de las Cortes en la convocatoria de elecciones de abril de 2019 y la aprobación del RD-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, el plan ha sido aprobado tras el visto bueno de las Mesas de ambas cámaras y ha entrado en vigor en el mes de marzo, coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer 2020.

El plan tendrá una vigencia de cuatro años y se va a constituir una Comisión para su Seguimiento y Evaluación para la celebración de reuniones y elaboración de informes periódicos que posteriormente se elevarán a las Mesas de ambas Cámaras.

El contenido del I Plan de Igualdad de las Cortes Generales del Estado puede consultarse aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.