Jornada para la promoción de la igualdad de género en la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz

Jornada para la promoción de la igualdad de género en la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz
11 mayo 2022 Amanda Blanco López

La pasada semana nuestro equipo concluyó la primera formación organizada dentro de los Programas Formativos del Organismo Autónomo de la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Este programa se extenderá hasta los últimos meses del año.

Formación para ‘Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género’.

 

Este primer curso, con una duración total de 200 horas lectivas, se ha dirigido a la formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género y ha conllevado el desarrollo de un proyecto de investigación final, en el que las alumnas han desarrollado la primera Guía interactiva con recursos para pymes y emprendedoras en materia de igualdad de oportunidades.

Esta guía, que servirá de recurso interactivo para PYMES, empresas, organizaciones y emprendedoras que deseen encontrar información, recursos y/o herramientas que favorezcan la abolición de las desigualdades por cuestiones de género y, promover y alcanzar la igualdad real y efectiva entremujeres y hombres en el ámbito laboral, fue presentada, por ellas mismas, en compañía de nuestra compañera Armonía Naranjo, formadora del curso, en la jornada realizada el pasado jueves en las instalaciones de la fundación.

A lo largo de esta jornada, pudimos contar además, con la presencia de la Concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón Rincón, y con parte del personal de la Fundación Municipal de la Mujer, que se encargaron de la moderación del acto y de la entrega de los certificados de superación del curso.

El próximo jueves 12 de mayo, podremos presenciar una breve entrevista realizada a una de las alumnas participantes y a nuestra compañera, a través de un reportaje realizado por Onda Cádiz TV a lo largo del curso. Además, se retransmitirá parte de la jornada realizada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*