Goiko, en proceso de finalización de su I Plan de Igualdad

Goiko, en proceso de finalización de su I Plan de Igualdad
8 abril 2022 Concilia2

La compañía multinacional Goiko, junto con Concilia2, se encuentra en proceso de finalización de negociación de su I Plan de Igualdad.

logotipo Goiko

I Plan de Igualdad de Goiko

El proyecto viene negociándose desde el último trimestre de 2021, y ha trabajado las materias correspondientes al nuevo Real Decreto 901/2020 sobre planes de igualdad y su registro, entre otras:

  • Proceso de selección y contratación
  • Formación
  • Promoción profesional
  • Clasificación profesional, retribuciones y auditorías retributivas
  • Condiciones de trabajo
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral
  • Infrarrepresentación femenina
  • Salud laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo
  • Violencia de género
  • Comunicación, lenguaje e imagen empresarial
  • Responsabilidad social empresarial

Al margen de estas áreas, la entidad, como muestra de su compromiso para convertir la igualdad de oportunidades y la conciliación en un valor transversal de la compañía, también ha trabajado en la responsabilidad social empresarial y la comunicación y el lenguaje, ambos con perspectiva de género.

La compañía quiere seguir fomentando un entorno responsable y comprometido con un clima laboral estable y comunicativo. Por ello, y con la apuesta de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación en todos sus ámbitos, y al igual que ha ejecutado en otras áreas competitivas, con la elaboración del plan de igualdad, Goiko espera implantar actuaciones de mejora continua para su plantilla y que con ello la entidad entre de lleno en la apuesta por una organización referente en su sector en esta materia.

Objetivos

El proceso de negociación finalizará en las próximas semanas con la aprobación del borrador del plan de igualdad. Así, se irá realizando su aplicación paulatina en la vigencia que se ha fijado, 4 años.

Previo a este proceso, en la compañía se espera que este plan de igualdad obtenga resultados productivos y surta un efecto positivo, convirtiendo más si cabe, a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un valor transversal de la compañía para toda la plantilla repartida por la geografía española.

 

Si su empresa quiere promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

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