Subvenciones Igualdad Navarra

Subvenciones en Materia de Igualdad Navarra

Ayudas del Instituto Navarro para la Igualdad

Objeto y finalidad de la subvención

Convocatoria de subvenciones a conceder por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2024, a empresas y entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las mismas.

Entidades beneficiarias 

Empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan actividad en la Comunidad Foral de Navarra, con una plantilla de entre 10 y 150 personas en plantilla.

Cuantía económica

  • – Hasta 5.000 € para entidades con una plantilla entre 10 a 49 personas trabajadoras.
  • – Hasta 10.000 € para entidades con una plantilla de entre 50 a 150 personas trabajadoras.

Plazo de solicitud

Hasta el 16 de abril 2024

Actuaciones subvencionables

1 Elaboración del diagnóstico de situación.

Realizaremos el análisis de datos cuantitativos desagregados por sexo e información cualitativa de las políticas de recursos humanos, aplicando la perspectiva de género e incluyendo la Auditoria Salarial, Valoración de Puestos de Trabajo y todas las materias que establece la nueva normativa (RD 901/2020 y 902/2020).

2 Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Diseño e implementación de protocolos para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo. Con la finalidad de prevenir las prácticas de acoso laboral, acoso sexual o acoso por razón de sexo se desarrollará un protocolo de actuación que permitirá la detección de las conductas de acoso, interponiendo la denuncia y sanciones correspondientes.

3 Acciones formativas para el personal.

Acciones formativas y/o sensibilización al personal de la empresa en temas de igualdad y corresponsabilidad. En dicho caso, deberá acreditarse la asistencia a la formación de al menos el 50% de la plantilla. Contamos con un catálogo muy amplio de formación en materia de igualdad, con cursos sobre planes de igualdad, igualdad retributiva, prevención del acoso, comunicación y lenguaje, etc.

¡Te ayudamos a solicitar las ayudas de manera gratuita! Infórmate sin compromiso

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Recibir información y comunicaciones sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.