Subvenciones Igualdad Islas Baleares

Subvenciones en Materia de Igualdad de las Islas Baleares

Ayudas para Planes de Igualdad en empresas y organizaciones

Objeto y finalidad de la subvención

Ayudas convocadas por la Consejería de Empresa, Empleo y Energía, destinadas a combatir la discriminación y las desigualdades dentro del mercado de trabajo, mediante la implementación de planes de igualdad entre mujeres y hombres y la ejecución de acciones de igualdad, fomento y asesoramiento para la implementación de estos planes.

Entidades beneficiarias

  • Programa 1: entidades con menos de 50 personas trabajadoras, que no estén obligadas a contar con un plan de igualdad por convenio sectorial y con domicilio social o centro de trabajo que no supere el ámbito territorial de las islas Baleares.
  • Programa 2: empresas que, a fecha 31/12/2023 o posterior, tengan la obligación de iniciar un Plan de Igualdad y tengan domicilio social o centro de trabajo que no supere el ámbito territorial de las islas Baleares.

*Se tendrá en cuenta el n.º de plantilla total de la empresa, sea cual sea el número de centros de trabajo de aquella y sea cual sea la forma de contratación laboral, incluidas las personas con contratos fijos discontinuaos.

Cuantía económica

7.000 € para ambos programas.

*La cuantía es del 100% del coste solicitado, excluyendo el IVA.

Plazo de solicitud

Hasta el 27 de mayo 2024.

Los servicios subvencionados deberán implantarse antes del 10 de septiembre de 2024.

Actuaciones subvencionables

Programa 1

Implantación voluntaria de planes de igualdad en empresas y otras organizaciones que no estén obligadas a tener elaborado y registrado un plan de igualdad. Es decir, tener menos de 50 personas en plantilla. La subvención cubrirá los gastos derivados de la elaboración tanto del diagnóstico previo como del plan de igualdad.

Programa 2

Implementación o renovación de planes de igualdad y otras organizaciones obligadas a iniciar la elaboración de un plan de igualdad, cuando la obligación de contar con el mismo se haya generado a fecha 31/12/2023 o posterior. La subvención cubrirá los gastos derivados de la elaboración tanto del diagnóstico previo como del plan de igualdad.


¡Te ayudamos a solicitar las ayudas de manera gratuita! Infórmate sin compromiso

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.