Gestión de distintivos, reconocimientos y premios

Gestión de distintivos, reconocimientos y premios

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y otras administraciones a nivel provincial y regional, han creado sus marcas y distintivos de excelencia para reconocer y valorar a empresas y otras organizaciones la puesta en marcha de políticas de igualdad, conciliación y RSE.

Estudiamos las actuaciones y medidas a desarrollar en cada entidad para acceder a las certificaciones, en función de los criterios establecidos en las bases.

Prestamos el apoyo técnico necesario para el desarrollo de dichas actuaciones en materia de igualdad, conciliación y/o RSE.

Preparamos la memoria de actuaciones a presentar para su posterior evaluación, valoración y concesión del reconocimiento por parte del organismo competente.

¿A qué distintivos y premios puedes optar?

icon box image

 El distintivo «Igualdad en la Empresa» creado
por parte del Ministerio de Sanidad con el
objetivo de reconocer y estimular la labor de las
organizaciones laborales comprometidas con la
igualdad. Es necesario disponer de un Plan de
Igualdad para su Obtención.

icon box image

El distintivo de “Excelencia en Igualdad” reconoce
públicamente la labor desarrollada por empresas
radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La
Mancha a favor de la igualdad de oportunidades
entre hombres y mujeres, estimulando así la
implantación de políticas igualitarias.

icon box image

El sello «Haciendo Empresa Iguales en Oportunidades»
valida y otorga el visado de los Planes de Igualdad de las empresas de la Comunidad Valenciana.

icon box image

El distintivo de «Óptima Castilla y León» se crea con el objetivo de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la
igualdad. Se otorga por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es necesario disponer de un Plan de Igualdad para su obtención.

icon box image

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Servicio de Bienestar Social, Sección de la Mujer, convoca los Premios “Empresa. Murcia en Igualdad”.
La finalidad del Premio es distinguir de forma pública y visible a las empresas, por el respeto y aplicación de la igualdad de oportunidades entre géneros en su estructura y en la organización del trabajo.

icon box image

El Distintivo “Marca asturiana de Excelencia en Igualdad es promovido por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, y tiene como objetivo servir de estímulo y reconocimiento a aquellas entidades que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, los modelos de organización y otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad.

¿Qué beneficios pueden aportar estos distintivos a las organizaciones?

Reconocimiento público y social en materia de gestión de la igualdad, conciliación y/o RSE.

Ventaja competitiva con respecto a otras empresas (preferencia en la adjudicación de contratos públicos y obtención de subvenciones).

Sirven de impulso y motivación para la mejora continua y el mantenimiento de Políticas de Igualdad y medidas de conciliación en la organización.

Permiten dar a conocer, tanto de forma interna como externa, lo que se está haciendo y el impacto positivo alineado con los objetivos corporativos.