«Generando Cambios», prestamos asistencia técnica

«Generando Cambios», prestamos asistencia técnica
24 octubre 2022 Sonia Jaén

Concilia2 prestará asistencia técnica a pymes de la comunidad de Madrid en materia de igualdad. Este proyecto denominado «Generando Cambios» es una iniciativa impulsada desde 2005 por la Dirección General de Igualdad, para apoyar la incorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

Programa Generando Cambios

En qué consiste el programa

Asesoramiento para realizar el diagnóstico de igualdad en la empresa

En esta fase se detectarán los posibles desequilibrios, desigualdades o discriminaciones existentes en el seno de las organizaciones y servirá de base para la definición del plan de igualdad en cada una de ellas. El contenido mínimo será el previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Recopilación de los datos necesarios a través de medios telemáticos y valoración de la situación de partida.
  • Reuniones con las empresas para aclarar aspectos respecto de los datos e informar sobre los pasos a seguir.
  • Elaboración del informe de diagnóstico para cada empresa participante.

Formación para la elaboración de planes y políticas de igualdad en las pymes participantes

Impartiremos formación presencial y on-line al Equipo de trabajo de cada una de las empresas participantes para contextualizar el proceso de elaboración del plan de igualdad, acercar a las empresas a la gestión de políticas de igualdad y sensibilizar sobre las desigualdades existentes en el mercado de trabajo, analizando los beneficios implícitos de la implantación de estas medidas.

Además, una vez elaborado y aprobado el plan de igualdad, se organizarán los siguientes talleres:

  • Formación en igualdad para el conjunto de la platilla mediante sesiones grupales de 4 horas de duración.
  • Promoción profesional y de liderazgo de las mujeres, mediante sesiones grupales de 4 horas de duración para las trabajadoras que ocupan puestos de mando intermedio en las empresas y sesiones grupales de 2 horas dirigidas al personal de RRHH.

Cómo inscribirse a «Generando cambios»

Contamos con un portal web «Generando Cambios Comunidad de Madrid«, que incluye todos los medios informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de todas las acciones y actuaciones que integran este servicio.

Contamos con un equipo de Asesoría compuesto por profesionales de la consultoría que podrán facilitar a las pymes la elaboración de su diagnóstico previo y la posterior implantación de sus planes de igualdad, así como impartir las sesiones de formación.

¡PARTICIPA!

Si tu empresa tiene centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid y contáis con una plantilla de entre 10 y 249 personas trabajadoras, con un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros, puedes solicitar SIN COSTE la participación en el programa de asesoramiento.

Se trata de un programa gratuito para las pymes, ya que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*