Curso de Inserción Sociolaboral con Perspectiva de Género

Curso de Inserción Sociolaboral con Perspectiva de Género

Con nuestro curso de Inserción sociolaboral con perspectiva de género aprenderás en profundidad conceptos como la brecha salarial, techo de cristal o discriminación por razón de sexo y adquirirás los conocimientos necesarios para analizar y tratar las dificultades laborales de las mujeres, especialmente de las que sufren discriminaciones múltiples y pertenecen a colectivos vulnerables.

Destinatarios/as

Profesionales, por cuenta propia y por cuenta ajena, que trabajen en intervención social o en algo relacionado con el trabajo con personas en situación de vulnerabilidad social, como pueden ser profesionales de inserción y orientación sociolaboral, empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro de la intervención social, intermediación y prospección laboral, preparación laboral, terapia ocupacional, recursos humano que seleccionan personal, o cualquier otro profesional que dirija su profesión a intervenir en el entorno personal y sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo específico.

Modalidad Online

Adquiere una perspectiva de género en la orientación laboral desde casa. Podrás acceder al contenido las 24h del día, a tu ritmo y con la seguridad de contar con la tutorización de nuestro personal experto.

40 horas

El curso tiene una duración de 40 horas y el alumnado dispone de un mes y medio para realizarlo, empezando a contar a partir del mismo día en el que su perfil curse alta en la plataforma e-learning.

Bonificable por Fundae

Somos entidad organizadora e impartidora de Formación Bonificada a Empresas y realizamos todas las gestiones de la bonificación a través de FUNDAE:

logotipo fundae

  • Solicitamos el informe del crédito disponible para realizar las acciones formativas.
  • Asesoramos sobre cómo optimizar la formación de acuerdo al crédito disponible.
  • Damos de alta las acciones formativas y a las empresas que van a formar a sus trabajadores.
  • Comunicamos el inicio de la formación de cada grupo de acuerdo a los plazos establecidos.
  • Nos ocupamos de la docencia y tutorización del alumnado, asegurando que se realiza de forma correcta todo el proceso formativo.
  • Comunicamos la finalización de los cursos, emitiendo también los certificados correspondientes.

Metodología

Disponemos de una plataforma e-learning que estará disponible las 24h del día con capacidad de comunicación integrada, que permitirá la colaboración, intercambio de información y experiencias entre los/as participantes del curso.

Objetivo

Proporcionar a los y las profesionales de la orientación sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social una perspectiva de género de su labor, que les ayude a dar una mejor respuesta a las mujeres usuarias con las que trabajan.

Foros

Participa y sigue ampliando conocimientos con los foros que te propondremos. Podrás compartir tu opinión con el resto del alumnado y debatir acerca de cuestiones de igualdad.

Tutorías

Tendrás el apoyo de nuestro personal de consultoría experto a través de un sistema de mensajería desde donde podrán contestar todas tus dudas y preguntas.

formación en igualdad

Material complementario

Si quieres seguir investigando y conocer más sobre la materia, te dejaremos recursos (vídeos, noticias y enlaces) para que puedas seguir ampliando tus conocimientos.

Evaluaciones

Cada unidad contará con un test final para asegurarnos de que has comprendido todos los contenidos. Para superar el curso deberás aprobar con evaluación positiva un examen final.

Caso práctico final

Este curso contiene un caso práctico final. En él aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Además contarás con el asesoramiento personalizado de un/a tutor/a.

Temario

analisis

Unidad 1 – Análisis y diagnóstico de las ofertas de empleo desde la orientación laboral con perspectiva de género.

  • La búsqueda de empleo en el caso de la mujer.
  • Recursos de empleo segregadores.
  • Análisis de las ofertas de empleo discriminativas.
  • La entrevista de trabajo. Preguntas más frecuentes, sexistas.
  • Sistemas de selección de personal sexistas. Dificultades de la promoción de la mujer.

 

 

inserción sociolaboral

Unidad 2 – Inserción sociolaboral con perspectiva de género.

  • Como acompañar en la búsqueda de empleo a las mujeres, incidiendo sobre todo a las que provienen de colectivos especialmente vulnerables.
  • Itinerarios personalizados de inserción, con perspectiva de género.
  • Recursos de empleo inclusivos.
    • Técnicas para conseguir recursos de empleo inclusivos desde la administración pública (oficinas de empleo, agencias de colocación, etc.).
    • Técnicas de intermediación con perspectiva de género.
    • Técnicas de prospección laboral con perspectiva de género.
  • Ofertas de empleo. Como contestar a ellas. Currículums inclusivos, de impacto y ciego. Beneficios y ventajas.
  • Como asesorar a las para superar la entrevista de trabajo.

 

 

Unidad 3 – Mindfulness y gestión emocional para profesionales que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad social.

  • Conceptualización
  • Mindfulness

 

 

Solicita información para el curso de Inserción Sociolaboral con Perspectiva de Género

 

 


    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.