En Concilia2 firmamos nuestro II Plan de Igualdad

En Concilia2 firmamos nuestro II Plan de Igualdad
25 abril 2022 Concilia2

Concilia2 acaba de registrar en REGCON su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con vigencia hasta el año 2026, siguiendo las directrices que marca la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el RD 901/2020 de planes de igualdad y su registro.

equipo Concilia2 2022

¿Por qué debemos contar con un Plan de Igualdad?

Actualmente, menos de 50 personas componemos el Equipo Concilia2. Por tanto, no nos encontramos entre las entidades “obligadas” a tener un plan de igualdad. Aun así, desde la constitución de la entidad, decidimos hacer frente a la implantación voluntaria de nuestro plan de igualdad dado que:

  • Ayuda a la retención del talento.
  • Se reduce el absentismo, disminuye la rotación y mejora la productividad.
  • Nos permite acceder a contratos públicos, ayudas y subvenciones.
  • Prevenimos modelos de conducta discriminatorios e implantamos medidas de conciliación, lo cual se traduce en una mejora del clima laboral.
  • También nos ha permitido contar con Distintivos y certificaciones en materia de igualdad, que acreditan nuestro compromiso con la materia.

Una cuestión de Responsabilidad Social Empresarial

Pero, además, no son solo todos los beneficios anteriormente enumerados los que nos mueven a incorporar de forma interna medidas y políticas de igualdad.

Acceso al empleo y segregación ocupacional

Sabemos que en España la tasa de paro en el caso de las mujeres es superior a la tasa de paro masculina.

En Concilia2 más del 50% de la plantilla son mujeres, y la Dirección y mandos intermedios son puestos ocupados mayoritariamente por éstas.

Contar con un plan de igualdad nos permite trabajar en la eliminación las barreras en el acceso al empleo, promoviendo la ruptura del techo de cristal y combatiendo poco a poco la segregación ocupacional.

Desde la aprobación de nuestro II Plan de Igualdad, contamos con un protocolo de selección con perspectiva de género, garantizando que las entrevistas estén libres de sesgos y las ofertas de trabajo estén publicadas con un lenguaje inclusivo y no sexista.

Formación y perspectiva de género

La Dirección, más del 80% de la plantilla y todas aquellas personas que participan en nuestros procesos de selección y contratación cuentan con formación en materia de igualdad.

Además, entre las medidas aprobadas en el plan de igualdad se encuentran las siguientes:

  • Cursos de formación en materia de igualdad para toda la plantilla.
  • Formación y capacitación sobre el uso del lenguaje inclusivo y no sexista al personal de marketing y comunicación.
  • Formación para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, dirigida a todo el personal.

¿Cómo hemos elaborado nuestro Plan de Igualdad?

 

fases PDI Concilia2

 


Si eres una entidad de menos de 50 personas en plantilla y te has percatado de los beneficios de contar de manera voluntaria con un plan de igualdad, contacta con Concilia2.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*