El Salario Emocional. Cosas que no se pagan con dinero.

El Salario Emocional. Cosas que no se pagan con dinero.
21 octubre 2014 Concilia2

El post de hoy os habla sobre el salario emocional o diciéndolo de una manera mucho más sencilla y campechana: “Hay cosas que no se pagan con dinero

salaemocional

El salario emocional son aquellas prestaciones o retribuciones que reciben los trabajadores y trabajadoras de una determinada empresa u organización, y que son percibidas por como elementos más valiosos que una subida de sueldo o un incentivo económico. Se trata de retribuciones que excluyen elementos de carácter económico, y que están pensados para satisfacer necesidades personales, conciliar la vida laboral y familiar y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de cada empleado como trabajador de una organización y también como persona. Este tipo de salario supone muchas ventajas tanto para el trabajador como para la empresa, ya que se calcula que el compromiso del trabajador con la empresa y su entorno laboral se multiplica por cuatro.

Este tipo de prestaciones, según Adecco Profesional, se engloban en tres tipos o persiguen tres objetivos.

1. Oportunidad de desarrollo.

Oportunidades de desarrollo del trabajador como profesional y dentro de la empresa, siguiendo un plan de carrera. Ejemplos de este tipo de prestaciones son los cursos de formación para fomentar el aprendizaje continuo, o programas de coaching para la orientación y la motivación.

2. Balance de vida.

Prestaciones dirigidas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Horarios flexibles, reducción de jornadas, días libres de uso personal y también una estabilidad laboral a nivel económico y de horario. También espacios de descanso en el trabajo y servicios como una guardería infantil.

3. Bienestar psicológico.

Apoyo al trabajador y la trabajadora. Reconocimiento de la labor desempeñada y de los esfuerzos realizados por la empresa. Aquí dentro también se incluye el fomento de una ambiente laboral en armonía, sano y agradable. Esto último es uno de los requisitos básicos para que cualquier trabajador o trabajadora desempeñen su trabajo a gusto y con mayor productividad.

¿Y para ti? ¿Qué es el salario emocional?

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*