Educa2Iguales, finaliza con éxito la 2ª edición del proyecto

Educa2Iguales, finaliza con éxito la 2ª edición del proyecto
20 enero 2022 Concilia2

El pasado mes de diciembre llegó a su fin la Segunda Edición del Proyecto Educa2Iguales, llevado a cabo por Fundación Concilia2 en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Objetivo del proyecto Educa2Iguales

El objetivo principal ha sido el de educar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para así prevenir y erradicar la violencia de género. Se ha llevado a cabo a través de acciones de coeducación dirigidas al alumnado y profesorado de los centros educativos públicos y privados de Castilla-La Mancha.

Esta segunda edición ha supuesto un mayor alcance que el proyecto piloto, superando todas las expectativas pese a la particularidad de las circunstancias en las que nos encontramos con motivo del COVID-19.

Acciones realizadas

En total, se han realizado 307 talleres en 50 centros educativos de 49 municipios pertenecientes a las 5 provincias que componen nuestra Comunidad Autónoma, llegando a un total de 5.653 alumnos y alumnas de todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

talleres educa2iguales

También se ha impartido un curso de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en el Aula (50h). Este contaba además con la homologación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, valorándose en 5 créditos y otorgando al alumnado la posibilidad de obtener una titulación oficial. Se han beneficiado un total de 163 profesionales docentes con representación de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Ambas actuaciones en materia de coeducación y erradicación de la violencia de género han tenido una muy buena acogida por parte de estudiantes y personal docente, siendo valoradas de forma muy positiva en las herramientas de evaluación utilizadas.

Por ello, teniendo en cuenta que la coeducación es la llave para lograr una igualdad real y efectiva, esperamos poder dar continuidad al proyecto, incorporando novedades y ampliando nuestra población destinataria, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible en nuestra lucha por la consecución de una sociedad igualitaria, libre de toda forma de violencia y discriminación por razón de género.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*