Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y RSE 2019

Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y RSE 2019
18 septiembre 2019 Amanda Blanco López

Un año más, teniendo en cuenta la Ley 12/20110, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM, se convoca el ‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Este reconocimiento tiene por objeto reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas con domicilio social o fiscal en Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

Distintivo de Excelencia

Sello ‘Distintivo de Excelencia’

Podrán solicitar el ‘Distintivo de Excelencia’, hasta el próximo 9 de octubre, todas aquellas entidades privadas o públicas que:

  • Hayan acordado con los sindicatos o representantes de personal planes de igualdad que lleven funcionando al menos de años con anterioridad al plazo de presentación de la solicitud.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • no haber sido sancionadas en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave.
  • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

La acreditación de este reconocimiento conllevará entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo en la adjudicación de  contratos con la Junta de Comunidades o en la obtención de subvenciones o ayudas.

Desde Concilia2, como consultora especializada en conciliación, igualdad de oportunidades y RSE, nos ofrecemos a prestarles el asesoramiento y tramitarles toda la documentación necesaria para la obtención del Distintivo.

De la misma manera, si en un futuro quieren optar a la obtención del Distintivo y todavía no disponen de un Plan de Igualdad, contacten con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*