Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y RSE 2019

Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y RSE 2019
18 septiembre 2019 Amanda Blanco López
DISTINTIVO CLM

Un año más, teniendo en cuenta la Ley 12/20110, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM, se convoca el ‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Este reconocimiento tiene por objeto reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas con domicilio social o fiscal en Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

Distintivo de Excelencia

Sello ‘Distintivo de Excelencia’

Podrán solicitar el ‘Distintivo de Excelencia’, hasta el próximo 9 de octubre, todas aquellas entidades privadas o públicas que:

  • Hayan acordado con los sindicatos o representantes de personal planes de igualdad que lleven funcionando al menos de años con anterioridad al plazo de presentación de la solicitud.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • no haber sido sancionadas en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave.
  • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

La acreditación de este reconocimiento conllevará entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo en la adjudicación de  contratos con la Junta de Comunidades o en la obtención de subvenciones o ayudas.

Desde Concilia2, como consultora especializada en conciliación, igualdad de oportunidades y RSE, nos ofrecemos a prestarles el asesoramiento y tramitarles toda la documentación necesaria para la obtención del Distintivo.

De la misma manera, si en un futuro quieren optar a la obtención del Distintivo y todavía no disponen de un Plan de Igualdad, contacten con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.