Diputación de Almería. II Premios de Diputación a la RSE

Diputación de Almería. II Premios de Diputación a la RSE
6 agosto 2019 Sonia Jaén

La Diputación de Almería convoca la II Edición de los «Premisos Responsabilidad Social Empresarial, Diputación de Almería 2019». Con ello, pretende continuar un proceso de apoyo y fomento del marco europeo para la RSE y fomentar las políticas relacionadas con el tejido empresarial.

¿Qué entidades pueden ser beneficiarias?

Hay distintas modalidades. Podrán optar al premio microempresas que cuenten con menos de 10 personas trabajadoras y con un volumen de negocios anual que no supere los 2 millones de euros; también las pequeñas empresas que ocupen a menos de 50 personas trabajadoras y que no superen los 10 millones de euros; pymes con menos de 250 personas trabajadoras y cuyo balance general anual no supere los 43 millones de euros y, por último, grandes empresas que no cumplan los criterios establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) núm.651/2014 de la Comisión de 17 d ejunio de 2014.

¿Cuál será el premio?

Hay una cuantía total asignada a esta convocatoria que asciende a 6.000 €, correspondiendo a cada modalidad de los premios un importe de 2.000 €.

Esta cuantía deberá ser cedida por las empresas premiadas a una asociación u organización sin ánimo de lucro con sede en Almería.

Las empresas premiadas también obtienen una distinción que consiste en un galardón original conmemorativo que se entrega en un acto público al que asistirán representantes de la Diputación de Almería y de organizaciones y otros sectores vinculados al mundo social y empresarial.

¿Cuál es el plazo de solicitud y donde se presenta la candidatura?

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre y se registran en el siguiente enlace.

¿Qué valora el jurado de las entidades participantes?

– DIMENSIÓN SOCIAL: Que las empresas tengan implantado un plan de igualdad, medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, medidas contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo, análisis y descripción de puestos de trabajo, planes de formación e integración de colectivos con mayor vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

– DIMENSIÓN ECONÓMICA: Que las empresas tengan implantado el «Compliance Penal», que dispongan de un código ético y de órganos específicos responsables para velar por la adopción y aplicación efectiva de programas en materia de RSE; apoyo económico o de otra naturaleza, en la realización de proyectos de la comunidad de carácter cultural, deportivo, benéfico, lúdico-social y adquisición de suministros en el entorno local o provincial.

– DIMENSIÓN AMBIENTAL: Que las empresas contribuyan a la innovación en sistemas y procesos de producción que fomentan la sostenibilidad, a través de planes y campañas de formación y sensibilización ambiental, asuman las iniciativas en reducción de consumos, tratamiento de residuos, acciones de comunicación e información a la sociedad sobre su política medioambiental.

– OTROS: códigos de conducta, auditorías externas, etc.

¿Qué documentación se presenta?

– DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • DNI del solicitante.
  • CIF de la empresa.
  • Estatutos sociales, alta IAE o Informe de la Tesorería de la SS u otro que acredite el domicilio social y año de inicio de la actividad económica.
  • Informe emitido por la Administración de la SS de la plantilla media de trabajadores/as.
  • Declaraciones responsables (Anexo I y II).

– DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

  • Esquema-resumen de las acciones desarrolladas en materia de RSE.
  • Breve reseña curricular de la empresa.
  • Memoria explicativa.

Para más información sobre la convocatoria, clic aquí.

Además, Concilia2 puede prestarle asesoramiento técnico. Contacte en info@concilia2.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.