Curso “Implantación de políticas de igualdad en la gestión organizativa de la empresa”

Curso “Implantación de políticas de igualdad en la gestión organizativa de la empresa”
25 febrero 2021 Sonia Jaén
Curso online FEDA

Implantación de políticas de igualdad en la empresa

¡Este año lo comenzamos formando! Hoy llega a su fin el curso que hemos impartido sobre “Implantación de políticas de igualdad en la gestión organizativa de las empresas” organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, con una duración total de 65 horas.

El curso llega a su fin

El pasado 9 de febrero terminamos con la impartición de las clases telemáticas y podemos decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria, pues la asistencia a las clases ha sido del 100%, con mucha participación e interacción por parte del alumnado. Han sido un total de 20 horas distribuidas en 5 sesiones.

En estas clases, impartidas a través de zoom -dadas las restricciones ocasionadas por la Covid-19-, se han abordado cuestiones en torno a los planes de igualdad, el diagnóstico de situación de la empresa, protocolos de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, auditorías retributivas, distintivos, además de otros conceptos básicos en materia de igualdad. Se ha trabajado sobre todo a partir de dinámicas y actividades prácticas, lo cual ha servido para potenciar las habilidades de las personas participantes, haciendo la formación más amena, interactiva y útil.

Foto sesión zoom

 Imágen: Clases online

 

Estas sesiones de aprendizaje sincrónico se han combinado y reforzado con formación online, de un total de 45 horas, impartidas y tutorizadas por consultores/as de igualdad, a través de una plataforma e-learning, donde el alumnado ha podido descargar y estudiar material complementario y contenido de aspecto eminentemente teórico, así como realizar los exámenes para su evaluación.

 

  curso onlinecurso FEDA

Imágenes: Plataforma e-learning

 

El objetivo general de esta acción formativa era capacitar a profesionales de empresas, proporcionándoles las herramientas necesarias para la implementación de políticas de igualdad en su gestión empresarial y de recursos humanos, así como en la negociación colectiva.

Gracias por hacerlo posible

En el curso han participado más de 20 profesionales de entidades de Castilla – La Mancha y también futuros profesionales de la igualdad, que tenían especial interés en aprender a implantar planes de igualdad y registros retributivos a partir de las novedades legislativas en materia de igualdad.

Con respecto a la valoración (organización, contenidos, duración, horario, impartición, aula virtual, material didáctico, etc.), podemos decir que ha sido muy positiva, obteniendo un resultado de 3,8/4.

El curso está organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social así como el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales.

Opiniones del alumnado

  • Se pudo condensar en un reducido periodo de tiempo un amplio contenido teórico, y se dejó a disposición de quien quiera seguir ahondando, enlaces web y documentos. Muy satisfecho, y con la intención de poder implementar lo aprendido.
  • Curso muy completo y con muchísimas actualizaciones sobre los temas de políticas de igualdad. Lo recomiendo 100%. Espero que siga impartiéndose en otros lugares y a más alumnos!
  • El curso ha sido muy completo me ha aportado nueva perspectiva de lo que es un plan de igualdad, con toda la información en cuanto a reseñas legales,  forma de confeccionar el plan de igualdad y comunicarlo ante la autoridad, muy bien organizado por parte de Feda,  Concilia2 y muy buena ponente Elena Alfaro, haciendo un curso ameno y dinámico
  • Este encuentro ha sido muy enriquecedor, gracias a la metodología usada, la pedagogía de Elena, que realmente ha sido extraordinaria haciéndonos fácil y comprensible temas muy amplios, y el apoyo que se ha hecho sentir del equipo de Concilia2, a través de Sonia, que siempre estaba atenta a nuestras necesidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*