Cuentacuentos por la diversidad social para el municipio de Pinto.

Cuentacuentos por la diversidad social para el municipio de Pinto.
2 mayo 2022 Amanda Blanco López

cuentacuentos municipio de PintoLa semana pasada llego a su fin el Proyecto Narración de cuentacuentos por la diversidad social, desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril, llevado a cabo por Concilia2 Soluciones S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto dentro del Programa Galiana.

 

Más de 900 alumnos/as de educación primaria del municipio participan.

El objetivo principal ha sido fomentar la igualdad de oportunidades entre la infancia, independientemente de etnia, cultura, religión, discapacidad y/u orientación sexual, mediante dinámicas orientadas a la educación en valores de igualdad, consiguiendo un avance educativo en la coeducación de alumnos y alumnas en el mismo espacio educativo que conduzca a la construcción de la igualdad y el respeto mutuo, ayudando a superar prejuicios y conductas tempranas no inclusivas y sanas.

Se ha llevado a cabo mediante acciones coeducativas dirigidas al alumnado de los centros educativos de Pinto. En total, se han realizado 40 talleres en 6 centros educativos pertenecientes al municipio de Pinto, llegando a un total de 905 alumnos y alumnas de todos los cursos de Educación Primaria.

La actividad consistía en la narración de tres cuentos, “Las jirafas no pueden bailar”, “Me llamo Pecas” y “El lápiz mágico de Malala”. Estos cuentos tratan todos los tipos de diversidad de una manera muy descriptiva. Además, se ha acompañado a la narración de una representación del mismo utilizando diferentes técnicas.

Por ello, teniendo en cuenta que la coeducación es la llave para lograr una igualdad real y efectiva, esperamos poder seguir trabajando en esta línea, y así ir avanzando en el objetivo de alcanzar una sociedad igualitaria y libre de toda forma de violencia y discriminación por razón de género.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*