Concilia2 contribuye en el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales

Concilia2 contribuye en el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales
9 junio 2020 Sonia Jaén
Logotipo observatorio de igualdad

igualdadwww.opialbacete.es

 

Nace el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales

Ayer, 8 de Junio, se lanzaba a través de un acto público celebrado en la Excma. Dputación Provincial de Albacete la creación del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales.

Son tiempos difíciles, donde se ha decretado el Estado de Alarma en nuestro país porque el mundo entero se enfrenta a una pandemia con devastadoras consecuencias. Pero por fin, manteniendo las medidas de seguridad establecidas, tras meses de trabajo, ha podido darse a conocer este proyecto en el que Concilia2 ha contribuido prestando apoyo y asistencia técnica.

La iniciativa ha sido puesta en marcha desde los agentes sociales Confederación de Empresarios de Albacete, CCOO y UGT, con el apoyo institucional y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la propia Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete,.

Desde Concilia2 nos hemos volcado por completo, de la mano de FEDA, para poder asesorar a las Administraciones y Agentes Sociales en el desarrollo técnico de esta herramienta.

 

Objetivo de la iniciativa

El Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, pionero en España, nace con el compromiso de combatir las brechas de género y, en especial, la brecha salarial y reducir desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, a través de políticas públicas de activación y mejora del empleo de mujeres y fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las empresas, entre otras.

El Observatorio comienza estudiando los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 en mujeres y hombres dentro del tejido empresarial de la provincia de Albacete, a través de encuestas dirigidas a personal directivo, trabajadores y trabajadoras de empresas de la provincia.

Entre las actuaciones de este Observatorio se crea además un “Registro Provincial de Planes de Igualdad”, a través del cual las empresas de la provincia podrán validar sus planes, a través de un Comité Evaluador, y nace el Certificado “Empresas y equipos que apuestan por la Igualdad Laboral” y el “Distintivo Promoción Igualdad Laboral”, que se otorgará anualmente para reconocer su contribución al establecimiento de políticas de igualdad en el ámbito laboral.

Los requisitos para acceder a estos reconocimientos pueden consultarse aquí.

observatorio de igualdadCertificado “Empresas y equipos que apuestan por la Igualdad Laboral”

Empresas e instituciones pueden adherirse a esta iniciativa a través de igualdad@feda.es

PRENSA:

https://www.lacerca.com/noticias/albacete/instituciones-sindicatos-patronal-observatorio-provincial-igualdad-laborales-albacete-512920-1.html

https://cadenaser.com/emisora/2020/06/08/radio_albacete/1591624370_369178.html

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-instituciones-sindicatos-patronal-crean-observatorio-provincial-igualdad-relaciones-laborales-albacete-20200608162227.html

Instituciones, Agentes Sociales y Patronal crean el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales de Albacete, pionero en España

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*