Campañas de sensibilización contra la Violencia de Género

Campañas de sensibilización contra la Violencia de Género
20 agosto 2021 Concilia2
campaña Alhaurín de la Torre

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días, por la que debemos apostar no sólo porque así lo establece la normativa, sino por el deber que deben mantener tanto las empresas como las administraciones públicas con las y los ciudadanos y con el fortalecimiento del sistema democrático y social.

Por ello desde Concilia2, enmarcado dentro del Pacto de Estado y ejecutando medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, este año 2021 hemos realizado diversos proyectos y campañas para algunas administraciones públicas con el fin de prevenir y concienciar a la población sobre este tipo de violencia.

Campañas y actuaciones realizadas contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Andalucía)

Se  realizó una campaña dirigida a la ciudadanía utilizando diversos espacios públicos como plataforma de difusión, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de combatir la lacra que suponen las violencias machistas, para ello se distribuyó cartelería y merchandising como bolsas de tela reutilizable y porta-mascarillas en el que se incluía imágenes y un eslogan concienciador.

campaña Alhaurín de la Torre

 

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Andalucía)

También, dentro de los ejes de actuación del pacto de estado y como sensibilización a la ciudadanía, se llevó a cabo el diseño de una campaña completa que incluyó cartelería, mupis para marquesinas de autobuses y dípticos informativos sobre casos de abuso, perfiles de víctimas y consecuencias de la difusión de contenido sexual sin consentimiento, entre otros.

campaña Rincón de la Victoria

 

Ayuntamiento de Banyeres de Mariola (Comunidad Valenciana)

Se llevaron acabo dos actuaciones, una dirigida a la población más joven que tuvo su intervención dentro de los centros educativos mediante foro cuentos con el objetivo de eliminar estereotipos de género y conductas violentas, promover en los menores valores igualitarios, de respeto y de colaboración y mejorar las relaciones entre iguales mediante una actividad concreta conjunta.

Se trabajó mediante la narración de una historia contada de forma teatralizada y dinamizada, utilizando una metodología participativa con el alumnado con la intención de que mediante la experiencia y desde una participación lúdica interiorizasen los conceptos a trabajar.

Por otro lado,  desde el ayuntamiento se lanzó una campaña en redes sociales con el fin de llegar a públicos más jóvenes y con la intención de promover valores y contendidos relacionados con la prevención de la violencia de género, eliminar estereotipos de género y conductas violentas que suponen la raíz de la violencia de género y del acoso sexual, así como el acoso por razón de sexo, reforzando valores igualitarios y de respeto como prevención a la violencia de género.

campaña Banyeres de Mariola

campaña Banyeres de Mariola

 

Ayuntamientos de Alarcón, Tébar y Cañada Juncosa (Castilla-La Mancha)

Se realizaron campañas que incluyeron merchandising, cartelería y folletos informativos y sensibilizadores.

campañas sensibilización

Bolsas Tébar

campaña Alarcón

 

Ayuntamiento de Cuevas de San Clemente (Castilla y León)

Se llevó a cabo una representación teatralizada dirigida a la población del municipio de Cuevas de San Clemente con la intención de sensibilizar y prevenir la violencia de género entre la población del municipio mediante una representación teatral participativa.

cuevas de san clemente

 

Ayuntamiento de Herrera (Andalucía)

Durante el mes de mayo se realizó una formación virtual dinámica dirigida al alumnado de los centros educativos del municipio de Herrera de los ciclos de 1º y 2º de primaria. En ella se abordaron aspectos como la prevención de la violencia de género desde jóvenes, la eliminación de roles y estereotipos, el acoso sexual y por razón de sexo y la mejora de los valores igualitarios.

talleres Herrera

 

Si desea promocionar la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género en tu municipio, no dude en contactar con nuestro equipo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*