Campaña contra la Violencia de Género en San Fulgencio

Campaña contra la Violencia de Género en San Fulgencio
1 julio 2021 Concilia2
campaña San Fulgencio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021, el Ayuntamiento de San Fulgencio confió en los servicios de Concilia2 para la realización de una campaña de prevención y sensibilización de la violencia de género.

Desde su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la erradicación de comportamientos machistas, la campaña estuvo compuesta de las siguientes actuaciones:

 

  • Distribución entre la ciudadanía de cartelería y folletos informativos que incluían indicadores para identificar los primeros signos de violencia de género.
  • Talleres de coeducación dirigidos a la población escolar de educación primaria del municipio, en los que se abordaron roles y estereotipos de género, profesiones igualitarias, juguetes libres de sexismo y corresponsabilidad en los hogares, todo ello de forma lúdica y participativa, despertando la conciencia crítica del alumnado a través del juego.
  • Concurso de vídeos cortos “TikTok por la igualdad” dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, que utilizaron la creatividad para mostrar su rechazo ante toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres mediante el recurso audiovisual. Las personas autoras de las mejores obras fueron premiadas con una Tablet y un lote de libros en clave de igualdad, reforzando su implicación con la materia.

Coeducación: la clave para erradicar la violencia de género

La campaña centró su objetivo en la población más joven del municipio. Teniendo en cuenta la importancia de proporcionar una educación en igualdad desde edades tempranas llegando al alumnado a través de las aulas con la colaboración de los centros educativos.

Todo ello con el fin de trasmitir valores positivos en tolerancia y respeto por la diversidad a través de un modelo coeducativo, para lograr una transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria donde la violencia de género no tenga cabida.

 

campaña San Fulgencio

Diseño y ejecución por Concilia2 Soluciones S.L.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*