Ayudas por reducción de jornada o excedencia

Ayudas por reducción de jornada o excedencia
6 octubre 2016 Sonia Jaén
jornada laboral

A finales de este año, la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades de Castilla y León convocará subvenciones dirigidas a los trabajadores y trabajadoras que se acojan a su derecho de reducción de jornada y excedencia para el cuidado de hijos, compensando así la reducción de ingresos que ello conlleva. Se trata de una iniciativa destinada a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente si es el padre quien reduce su jornada, pues de esta forma se estaría incidiendo también en el fomento de la corresponsabilidad en los hogares.

familia

Líneas de subvención

Desde Concilia2 informamos además de las distintas líneas de subvenciones y ayudas con las que cuenta la Consejería para el fomento de la igualdad y mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral:

  • El «Programa IO Empresas Castilla y León», que cuenta con una línea de subvenciones de 1,4 millones de euros hasta 2020, a través de las cuales se pueden llevar a cabo actuaciones en materia de igualdad por parte de las empresas y entidades castellanoleonesas entre las cuales figura la posibilidad de elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Este año la convocatoria fue publicada el 8 de marzo, con un importe  máximo de 10.000 €.
  • También destacan las subvenciones dirigidas a empresas privadas o entidades sin ánimo de lucro para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género contribuyendo a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, fomentando así su inserción laboral e integración social. Este año la convocatoria fue publicada el 12 de mayo, con un importe  máximo de 6.000 €.
  • Destacar también que a través del «Programa Empleo y Mujer» (PEMCYL) se fomenta la intermediación laboral con la creación de una red empresarial de apoyo a mujeres en situación de exclusión social. Este programa propicia acuerdos de participación con las empresas para facilitar la integración y empleabilidad de las mujeres más vulnerables. El objetivo del programa ha sido facilitar la capacitación, mejorar la empleabilidad y acompañamiento en la búsqueda de empleo a este colectivo de mujeres. El programa se inició en el mes de Julio y se prolongará hasta noviembre.
  • Por último, mencionar otras iniciativas como el Programa «Crecemos», para la ampliación de la oferta de plazas de centros infantiles  de 0 a 3 años en pequeños municipios del medio rural. De esta forma se pretende contribuir a la atención educativa y a la conciliación de la vida familiar y laboral. El programa comenzó en septiembre de 2004.
En palabras de la consejera, Alicia García, «la igualdad de género es un requisito necesario para el crecimiento económico, prosperidad, competitividad, sostenibilidad y bienestar de la sociedad».
Desde Concilia2 felicitamos a las administraciones públicas, empresarios/as y agentes sociales que avanzan en esta materia y esperamos que juntos alcancemos poco a poco una igualdad y conciliación REAL y EFECTIVA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.