Ayudas de la C. Valenciana para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad

Ayudas de la C. Valenciana para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad
8 enero 2020 Amanda Blanco López
sostenibilidad

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo convoca anualmente ayudas destinadas a PYMES para la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana.


Un avance hacia un modelo económico sostenible

El Gobierno Valenciano fijó entre sus objetivos llevar a cabo un avance hacia un modelo económico sostenible, centrado en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior. Se pretende, además, que esta iniciativa genere ocupación estable y de calidad.

Dentro de las distintas propuestas vinculadas con la Economía Sostenible, se encuentran La Economía del Bien común y el modelo de empresa social.

Entendiendo Economía del Bien Común como: modelo para construir un sólido sistema social y económico, dirigido a desarrollar una economía de mercado ética y sostenible basado en valores fundamentales y constitucionales: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, transparencia y participación democrática.

Asimismo, las empresas sociales, están caracterizadas por sus objetivos sociales de interés común, la reinversión de los beneficios, la variedad de formas jurídicas, la participación de las partes interesadas y los principios  de solidaridad y responsabilidad.

Es por todo ello, que a través de estas ayudas se trata de promocionar la economía sostenible mediante el fomento y difusión de la cultura y practica de dos de sus principales modalidades; Economía del Bien Común y las empresas sociales.

Ayudas para la elaboración de las memorias de sostenibilidad

  • Objeto: elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente social, económica y medioambiental.
  • Estas memorias deberán ser transparentes, incluyendo a los grupos de interés y, además, serán auditables, completas, adecuadas al contexto organizacional, precisas, neutrales, comparables y claras.
  • Las PYMES interesadas tendrán que contar con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento permanente en el territorio de la Comunitat Valenciana.
  • Las ayudas subvencionarán hasta el 100% de los costes subvencionables, con un límite de 3.000 €.

Además, estas ayudas permitirán a las empresas a cumplir con la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre las auditorias de cuentas, en materia de información no financiera, donde ya se establece la obligatoriedad de algunas entidades a la elaboración de estas memorias.

Igualmente, las memorias de sostenibilidad ofrecerán confianza de los medios de inversión y del resto de los grupos de interés, permitiendo promocionar un negocio sostenible y mejorar la visibilidad de la empresa.

Desde Concilia2, al contar con la experiencia y el reconocimiento de más de 10 años en la dedicación de servicios de consultoría para empresas en materia de igualdad y RSE, podemos realizarles las actividades subvencionables, quedando el coste cubierto al 100% a través de estas subvenciones. La gestión y tramitación de estas ayudas será gratuita y sin compromiso.

Si desean más información, pueden facilitarnos sus datos y nos pondremos en contacto con ustedes sin ningún compromiso:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.