2014 Año Europeo para la Reconciliación de la Vida Laboral y Familiar.

2014 Año Europeo para la Reconciliación de la Vida Laboral y Familiar.
12 febrero 2014 Concilia2

Terminamos enero con el lanzamiento del año europeo para la conciliación familiar y laboral. Fue presentado por la parlamentaria Marian Harkin y la representante del Coface (Confederación de Asociaciones para la Familia en la Unión Europea) en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas. En el post de hoy os vamos a presentar en que consiste este año europeo para la reconciliación de la vida laboral y familiar. A lo largo de este año, os iremos informando acerca de los eventos que se vayan celebrando y otros datos interesantes.

El lanzamiento de este año europeo tiene objetivos muy concretos. En primer lugar, se busca abrir el debate y fomentar la reflexión acerca de la legislación vigente y las distintas políticas que afectan directamente a la conciliación familiar y laboral. Es decir, políticas sociales y políticas laborales. Se pretende iniciar un estudio y crear un mapa de las buenas prácticas de los distintos estados miembros en este ámbito. Saber quien está haciendo que, que está dando buen resultado… para así difundirlo y que el resto de estados puedan tomar ejemplo. Se busca la evaluación de las distintas políticas favorables a la familia que están puestas en marcha y la promoción de sus aspectos más interesantes. Por último, no olvidan a los cuidadores familiares. En España, particularmente, la situación de los cuidadores familiares no profesionales de personas en situación de dependencia puede llegar a ser complicada. Su salud mental, la solidaridad entre generaciones son aspectos que se van a trabajar.

Y como toda gran iniciativa necesita de un buen embajador, el Año Europeo para la Reconciliación de la Vida Laboral y Familiar, ha elegido a los pingüinos como sus embajadores.

A6 Carte Postale.indd

Todos y todas deberíamos tomar ejemplo de los pingüinos ya que son grandes conciliadores. Por este motivo, son los embajadores del año europeo para la conciliación.

Los padres pingüinos comparten sus responsabilidades en el cuidado del bebe pingüino. Cuando la hembra ha puesto los huevos, se queda sin reservas nutricionales. Por ello, el pingüino macho se queda al cuidado de los huevos mientras la hembra se marcha durante un tiempo en busca de alimento para recuperarse. A su vuelta, los padres se turnan para cuidar de sus bebés.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*