Últimos datos del CIS. Conciliación e igualdad.

Últimos datos del CIS. Conciliación e igualdad.
2 mayo 2014 Andrea - Concilia2

El CIS ( Centro de Investigaciones Sociológicas) ha publicado los resultados del barómetro de marzo 2014, en el que se han realizado 2.470 entrevistas.

descarga (2)

 

Hemos extraído los resultados que nos han parecido más interesantes respecto a la conciliación y la igualdad, y os lo comentamos en este post.

Respecto a la igualdad en el reparto de tareas y cuidado de los más pequeños de la casa, un  13’2 encuestados está completamente satisfecho con la división del cuidado de sus hijos/as en su hogar. Si hablamos de la división de las tareas doméstica del hogar, un 21`3 de los encuestados está completamente satisfecho.

Como hemos comentado muchas veces en el blog, la mujeres son las principales cuidadores de los hijos/as. Según los datos de este barómetro, durante los primeros tres años de vida, quien se ocupa principalmente del cuidado de los más pequeños es la madre del niño/a (82’0), la abuela (7’5) y el padre (4’8). El padre no ocupa ni el segundo lugar en el cuidado, sino que queda en un tercer puesto.

Otro tema habitual en nuestro blog es la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y los obstáculos que se encuentran para hacer realidad esta conciliación. Los horarios “imposibles” se ven reflejados en algunos datos de este barómetro. Varias veces a la semana, el 35`4 de los encuestados ha llegado demasiado cansado casa del trabajo para hacer las tareas que debía hacer. Para un 22`7 ha sido difícil realizar sus tareas familiares debido al tiempo dedicado al trabajo, un 10`6 ha llegado al trabajo demasiado cansado debido a las tareas familiares y domésticas y un 8’4 ha tenido dificultades para concentrarse en el trabajo debido a sus responsabilidades familiares. 

¿Qué te parece? ¿Qué contestarías a estas preguntas?

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*