«Triples por la Conciliación»

«Triples por la Conciliación»
20 febrero 2014 Andrea - Concilia2

«Triples por la Conciliación» es la nueva campaña en pro de la conciliación laboral, familiar y personal, y la racionalización de horarios.  También se demanda que las empresas creen y apliquen indicadores de productividad, y que la ONU declare un Día Internacional de la Conciliación y la Racionalización de Horarios.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado año en el ámbito del golf, con la campaña un «Golpe por la Conciliación», con las golfistas Carlota Ciganda y Raquel Carriedo.

ODEF_Conciliacion_header

Este año, nuevas personalidades del golf como Patricia Sanz o Carmen Alonso, se han sumado a esta iniciativa que se ha extendido al baloncesto español. Deportistas del baloncesto como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Fernando Romay o José Antonio Paraíso son los embajadores de esta campaña «Triples por la Conciliación».  Esta campaña ha sido impulsada en primer lugar por la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles  y su vicepresidente Nieves Alarcón, además de Pepa Marijuán, la Fundación MásFamilia, Fundación MásHumano, Radio 5, Grade, etc. También cuenta con el apoyo de la Federación Española De Baloncesto y su proyecto «Universo Mujer», que pretende impulsar el baloncesto femenino, y con el respaldo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En el pabellón José Antonio Paraíso situado en Torrejón de Ardoz, se han llevado a cabo este lanzamiento de triples simbólico, y además se ha leído un manifiesto que ha expuesto varias demandas.

Se ha remarcado la necesidad de una racionalización de horarios, que sean más acordes y estén mejor coordinados con las necesidades básicas de la familia y los horarios de los centros de educación y otros servicios básicos. Se busca la creación y aplicación de indicadores de productividad en las empresas, con el objetivo de mejorar la productividad al tiempo que se mejora la conciliación y evitar el hecho de pasar muchas horas en el trabajo sin estar siendo realmente productivos.  Se pretende que la ONU declare un día internacional del derecho a la conciliación y racionalización de horarios, para que así sea más visible esta problemática. Finalmente, en este acto también se ha manifestado la importancia del papel de la familia en la sociedad, y el valor del deporte para la calidad de vida personal, familiar y colectiva.

TriplesConciliacionok_header

Fuente: La Vanguardia, Fundación Más Humano.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.