“Triples por la Conciliación”

“Triples por la Conciliación”
20 Febrero 2014 Andrea - Concilia2

“Triples por la Conciliación” es la nueva campaña en pro de la conciliación laboral, familiar y personal, y la racionalización de horarios.  También se demanda que las empresas creen y apliquen indicadores de productividad, y que la ONU declare un Día Internacional de la Conciliación y la Racionalización de Horarios.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado año en el ámbito del golf, con la campaña un “Golpe por la Conciliación”, con las golfistas Carlota Ciganda y Raquel Carriedo.

ODEF_Conciliacion_header

Este año, nuevas personalidades del golf como Patricia Sanz o Carmen Alonso, se han sumado a esta iniciativa que se ha extendido al baloncesto español. Deportistas del baloncesto como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Fernando Romay o José Antonio Paraíso son los embajadores de esta campaña “Triples por la Conciliación”.  Esta campaña ha sido impulsada en primer lugar por la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles  y su vicepresidente Nieves Alarcón, además de Pepa Marijuán, la Fundación MásFamilia, Fundación MásHumano, Radio 5, Grade, etc. También cuenta con el apoyo de la Federación Española De Baloncesto y su proyecto “Universo Mujer”, que pretende impulsar el baloncesto femenino, y con el respaldo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En el pabellón José Antonio Paraíso situado en Torrejón de Ardoz, se han llevado a cabo este lanzamiento de triples simbólico, y además se ha leído un manifiesto que ha expuesto varias demandas.

Se ha remarcado la necesidad de una racionalización de horarios, que sean más acordes y estén mejor coordinados con las necesidades básicas de la familia y los horarios de los centros de educación y otros servicios básicos. Se busca la creación y aplicación de indicadores de productividad en las empresas, con el objetivo de mejorar la productividad al tiempo que se mejora la conciliación y evitar el hecho de pasar muchas horas en el trabajo sin estar siendo realmente productivos.  Se pretende que la ONU declare un día internacional del derecho a la conciliación y racionalización de horarios, para que así sea más visible esta problemática. Finalmente, en este acto también se ha manifestado la importancia del papel de la familia en la sociedad, y el valor del deporte para la calidad de vida personal, familiar y colectiva.

TriplesConciliacionok_header

Fuente: La Vanguardia, Fundación Más Humano.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*