Por qué trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral

Por qué trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral
23 octubre 2017 Pedro González Núñez
trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral

trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral

 

La Universidad de Cardiff ha elaborado un estudio en el que se demuestra por qué trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral. Y por tanto, hace más felices a los empleados. Te contamos cuáles son las razones que lo justifican.

El estudio ha sido realizado en Reino Unido. Este es un país donde, curiosamente, los porcentajes de trabajadores que acuden cada día a la oficina se están reduciendo considerablemente. De hecho, han pasado de ir al trabajo un 75% en el año 2001 a un 66% en 2012. Y la cifra sigue en aumento. Estos son los motivos.

Motivos de por qué trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral

Fomenta la igualdad de género

Uno de los grandes problemas que provoca la desigualdad de género en las empresas, es siempre el mismo hecho. Es la mujer la que se queda en casa, por el embarazo, la maternidad, el cuidado de los hijos y familiares dependientes, etc. Esto hace que no pueda desarrollar su carrera profesional.

trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral

En cambio, si puede desempeñar su trabajo desde casa, entonces no tendrá que renunciar a su proyección laboral en ningún momento. Por este motivo, los recursos humanos apuestan más por el teletrabajo como método fundamental de promoción de la igualdad de género en las empresas.

Incrementa completamente la conciliación laboral

¿Cuánta gente siente que se está perdiendo los mejores momentos de su familia por trabajar? La respuesta, desgraciadamente, es muchísima. Los largos desplazamientos, la búsqueda de aparcamiento, las jornadas laborales tan extensas, etc., hacen que los trabajadores se pasen el día entre el trabajo y los desplazamientos.

Esta circunstancia provoca que solo estén casa por la noche y cansadísimos. Por tanto, disfrutar de la familia, los amigos, el ocio, etc., es prácticamente imposible. Si todo el tiempo que se dedica a los desplazamientos, se ahorra porque se trabaja desde casa, el resultado es bastante bueno.

Además, al trabajar desde el lugar de residencia, da opción a que los horarios se aprovechan más. ¿Cómo? La pausa del almuerzo y la comida se reducen considerablemente, y se aprovecha mejor la jornada, al tiempo que resulta más productiva. Por este motivo se acaba antes y se dispone de más tiempo libre.

Los trabajadores realizan mejor su labor

Todos los motivos anteriormente expuestos llevan a que el trabajador se sienta más feliz, motivado y satisfecho. De este modo, se centra más en su labor. Es más, incluso le dedica más tiempo, porque no lo consideran un esfuerzo extra. Por tanto, resulta mucho más productivo para la empresa.

Estas son las razones de por qué trabajar desde casa es beneficioso para la empresa, la igualdad y la conciliación laboral. ¿Quieres implantarlo y empezar a obtener buenos resultados? Lo mejor y más adecuado es contar con una consultoría especialista en recursos humanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*