Top apps para personas mayores

Top apps para personas mayores
24 mayo 2016 Ana Olego
apps para mayores

Las Apps nos facilitan la vida a todas las personas independientemente de nuestra edad. Y no sólo eso, sino que el uso de smartphones, tablets y otros aparatos sirven para establecer lazos de comunicación y complicidad entre aquellos miembros de la familia más jóvenes y los que acumulan algunos años más. Aquí te dejamos algunas de ellas, esperamos que te resulten útiles.

Por cierto ¿cuáles utilizas tú?  😉

apps para mayores

 ➡ Recordatorios de medicación

Medisafe.

Una de las más fiables para la gestión de las medicaciones y recordatorio de pastillas gracias a sus avisos a través de una llamada, email o sms. Para hacer más efectivo el control de la medicación, la herramienta avisa a los familiares si el paciente no se toma o marca la medicina adecuada.

Pillboxie.

Notifica al usuario cuándo debe tomar un medicamento. La aplicación no necesita conexión a Internet para funcionar. Avisa incluso si el smartphone está apagado.

 ➡ Geolocalización de familiares

Mimov

Servicio de teleasistencia que actúa como servicio de localización y comunicación entre personas dependientes y familiares. El familiar a través de la app podrá tener localizada a la persona portadora del teléfono, tener acceso a sus últimos 10 movimientos o podrá llamarla tan solo apretando a un botón.

Elderly Care.

Para cuidadores de personas mayores. Contiene información sobre el cuidado de la persona mayor y sirve como fuente de inspiración que podrá servir de apoyo y ayuda en situaciones complicadas.

apps personas mayores

 ➡ Entrenamiento de la memoria

Fit Brains Trainer.

Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración. Las primeras sesiones son gratuitas, luego habrá que desembolsar una pequeña cantidad.

Lumosity.

Su objetivo es ayudar a mantener memoria sana y rendimiento cognitivo. Ofrece una variedad de juegos diseñados por neurocientíficos para optimizar la memoria, la atención, la agilidad mental, la flexibilidad de pensamiento y la capacidad para resolver problemas.

 ➡ Ocio y tiempo libre

VZ Navigator.

Con esta app los mayores podrán navegar por su ciudad o buscar nuevos destinos alrededor del país. Proporciona indicaciones orales paso a paso hacia tiendas cercanas, restaurantes, estaciones de servicio y otros puntos de interés.

TuneIn Radio.

Permite acceder a más de 70.000 emisoras de todo el mundo presentes en Internet. Búsqueda de emisoras por temática musical, noticias o por idioma. Ofrece las emisoras de tu zona. Puedes agregar las favoritas.

apps personas mayores

 ➡ Actividad física

RunTastic Pro.

Es una herramienta perfecta para mantenerse en forma ya que permite monitorizar la actividad física del mayor: andar, trotar, correr, montar en bici, etc. Proporciona estadísticas semanales para llevar el control de los progresos cada vez que se practica algo de deporte.

 ➡ Uso de móviles

BIG Launcher.

Se trata de una aplicación que cambia por completo la interfaz de Android para hacer que aparezcan grandes iconos muy claros que permitirán acceder a la realización de llamadas, envío de mensajes, llamadas de emergencia e incluso realizar fotos y ver las capturas realizadas.

¿Cuál te has descargado ya?  😉

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.