La tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género

La tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género
2 noviembre 2017 Pedro González Núñez
La tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género

De acuerdo al estudio de 2016, “Avanzando hacia la igualdad: cómo el mundo digital está ayudando a cerrar la brecha de género”, la tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género. Veamos los motivos.

Según el mismo, el mundo digital está resultando un importante apoyo en la reducción de la desigualdad. Esto se debe a que las mujeres con conocimientos digitales están aumentando en los centros de trabajo, creciendo dentro del mundo laboral y encontrando empleo. Vamos a ver cuáles son las conclusiones en las que se basa para realizar tal afirmación.

Motivos por los que la tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género

Ayudará a cerrar la brecha salarial que existe en la actualidad

En el presente, siguen siendo los trabajadores masculinos los que tienen los sueldos más altos y ganan más que las mujeres. Pero este es un hecho que va a ir desapareciendo poco a poco en el futuro. Esto se debe a que cada vez se van a necesitar más nativos digitales que ocupen puestos de liderazgo y de gestión dentro de las empresas. Y no hay que olvidar que en el mercado laboral habrá cada vez más nativas digitales desde la generación millenial que irán ocupando dichos puestos en igualdad de condiciones.

Existen países en los que ellas poseen mayores conocimientos tecnológicos

En tres países, entre los que se encuentra España, además de Argentina y Corea del Sur. Las mujeres superan a los hombres en el uso de los conocimientos digitales como herramienta de mejora de la educación y en fluidez digital. Aunque, lamentablemente, aún no se ha logrado traducir en desarrollo profesional y acceso a las mismas oportunidades laborales. Con una adecuada gestión de recursos humanos que se base en el aprovechamiento del talento, este hecho va a cambiar.

La tecnología digital fomenta el trabajo desde casa y la conciliación

La tecnología es una gran ayuda para lograr la igualdad de género

Para trabajar en tecnología digital no es necesario acudir a una oficina. Por tanto, se puede trabajar perfectamente desde el domicilio de la empleada. Este hecho hace posible que se pueda conciliar la vida personal y laboral. Por tanto, se elimina la gran traba que padece la mujer para el desarrollo de su carrera profesional, que es la maternidad y el cuidado de los hijos.

El conocimiento digital ayuda a que la mujer tenga acceso a oportunidades laborales mejores

El dominio de las competencias digitales es muy importante en la actualidad. De hecho, cada vez lo será más en el futuro para puestos directivos, de gestión o muy especializados. Por tanto, las mujeres que lo poseen acceden a mejores puestos laborales.

Si se apuesta por fomentar la fluidez digital a las mujeres se puede alcanzar la igualdad de género

De hecho, si empresas y gobiernos se proponen fomentar la formación, experiencia y desarrollo de las habilidades digitales en las mujeres, la igualdad de género se podría alcanzar en 25 años en aquellos países considerados desarrollados. Y 45 años en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

Por eso, es importante fomentar la tecnología, es una gran ayuda para lograr la igualdad de género.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*