Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación

Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación
10 Agosto 2017 Pedro González Núñez
Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación

Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación

 

Si hay una historia de éxito a nivel profesional, es la de esta mujer que actualmente es CEO de YouTube. Vamos a conocer a Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación.

Actualmente está considerada como la mujer más influyente de Internet. Hoy ocupa el octavo puesto en la lista Forbes de las cien mujeres más poderosas del mundo. Además, es el número cuarenta de la misma lista de las mujeres estadounidenses que se han hecho a sí mismas.

Para aquellos que han colaborado, trabajado con ella, y la conocen, no existen dudas. La catalogan como la mejor directora ejecutiva de operaciones de Silicon Valley. También forma parte del exclusivo “L Team”. Es decir, el reducido número de directivos de Google que tratan directamente con Larry Page, ya sea informando o asesorándole.

Además, sin ella, Google no sería lo que es hoy, puesto que le debemos grandes creaciones como Google Adsense y Youtube Kids, desarrollo de proyectos como  Google Doodles, Google Books, Google Images, Analytics y AdWords.

Y no nos olvidamos de la acertadísima adquisición de YouTube. Además de todos estos logros profesionales, también compagina su vida personal y defiende totalmente el empleo femenino y la conciliación. Veamos cuál es su interesante historia.

Historia de Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación

Hija de prestigiosos profesores, y criada en el campus de Stanford, todo el mundo esperaba de ella que se dedicara al mundo académico. Pero no fue así. Las nuevas tecnologías, en especial internet, la sedujeron. Así, decidió encaminar su vida laboral hacia este sector.

Realizó varios trabajos de consultoría y marketing, hasta que lo abandonó todo para comenzar a trabajar en Google como directora de marketing. Dejó de lado la zona de confort, apostando por un proyecto innovador en el que creyó. Fue la empleada número 16 de la compañía. Además, se convirtió en la primera mujer contratada por la empresa, cuando esta todavía estaba situada en un garaje. De hecho, Susan tuvo que alquilarles su propia cochera, cuando estaba embarazada por primera vez, para poder pagar la hipoteca. Fue la encargada de encontrar una oficina en condiciones cuando posteriormente decidieron trasladarse.

Está casada y es madre de cinco hijos. De hecho, no solo fue la primera mujer que trabajó para Google, también fue la primera que tuvo hijos trabajando para la empresa. Este detalle ha marcado profundamente la filosofía de la compañía. Veamos por qué.

Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación que lucha por mejorar las condiciones

La premisa de Susan es encontrar el equilibrio entre la atención a su trabajo y a su numerosa familia. ¿Cómo lo consigue? Intentando organizar eficazmente el tiempo que dedica al trabajo. Para ello, sale de trabajar a las 18 horas y dedica tiempo a su familia hasta las 21 horas, sin permitir ningún tipo de interrupción laboral.

Al ser la primera madre de la compañía, la ha concienciado mucho respecto a la conciliación. De modo que Google cuenta con los siguientes servicios y prestaciones:

  • Permiso parental para todos los empleados de 18 meses con sueldo.
  • Flexibilidad de horarios para que la conciliación sea posible.
  • Salas adaptadas para amamantar.
  • Plazas de aparcamiento exclusivas para embarazadas.

Además, Susan está totalmente convencida de que ser madre hace que se sea mejor a nivel laboral.

Pero su lucha no solo afecta a Google. También quiere lograr que la baja por maternidad pagada sea un derecho en Estados Unidos. Ella se considera privilegiada por poder conciliar al trabajar en Google, ya que en este país, al no existir un sistema gubernamental de seguridad social que lo regule, depende exclusivamente de la política de las empresas. Por eso es muy alto el número de mujeres que se ven en la obligación de abandonar su carrera profesional.

Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación

Ella defiende de manera activa con artículos publicados incluso en The Wall Street Journal y charlas que la baja por maternidad pagada durante 18 meses sea un derecho para todas las mujeres, porque favorece a las empresas. Y demuestra con datos de su propia compañía que resulta más rentable, puesto que la reducción de la tasa de abandono de mujeres que han sido madres se redujo en un 50% gracias a esa medida.

Esta es la apasionante historia de Susan Wojcicki la directiva de Google abanderada de la conciliación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*