¡Súmate a #salpuntual!

¡Súmate a #salpuntual!
21 septiembre 2015 Ana Olego

Concilia2 ya se ha sumado a la campaña #salpuntual y queremos que tú también lo hagas, por eso hoy vamos a explicar en qué consiste y cuál es su finalidad. Si ya conoces el movimiento puedes ayudar a difundirlo compartiendo con tus contactos, compañeros y amigos este post.

SAL-PUNTUAL
El movimiento nació en el año 2000 en el Reino Unido y desde allí se extendió a otros países. En España aterrizó, en el año 2014, de la mano de #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas.

El objetivo principal de #salpuntual es llamar a la reflexión sobre el presentismo. ¿Por qué nos quedamos en el trabajo más allá de la hora de salida? Porque somos exigentes en la calidad del trabajo y damos más de lo que nos piden, porque deseamos el favor de la dirección para promocionar nuestra carrera, porque existe la cultura de no poder marcharse antes de que lo haga el jefe o la jefa, porque si los demás se quedan nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque ni siquiera nos habíamos planteado otra posibilidad, por rutina y costumbre, porque tememos que nos califiquen de vagos o irresponsables … pero ¿es realmente necesario?¿se pueden hacer las cosas de otra forma?¿es útil para conseguir nuestros objetivos?¿son esas nuestras prioridades?¿no nos estaremos perdiendo algo (importante)?

og-facebook-2 (1) - copia
En España, en general, se premia la presencia en la empresa más allá de la calidad del trabajo o los buenos resultados; la regla principal para medir el nivel de competencia profesional, e incluso la madurez personal, es simplemente “estar”. Según el informe “Diagnóstico de la igualdad de oportunidades en la pyme española“, realizado por Fundación Mashumano el 70% de las pymes considera más productivo a aquellas personas que permanecen largas jornadas en sus puestos de trabajo.

Este año #salpuntual se celebra el 23 de septiembre. Desde Concilia2 te invitamos a compartir con nosotros, y otras muchas personas más, ese día y salir puntual del trabajo, evaluar cuáles son tus prioridades, qué equilibrio necesitas entre tu trabajo y tu vida personal, qué comportamientos podrías variar para mejorar la productividad y la organización de tu tiempo. El objetivo no es otro que ganar en calidad de vida, mejorar la salud e incrementar nuestra felicidad. Los que nos rodean nos también nos lo agradecerán.

GHOTD_large-616x346 - copia
Las empresas pueden apoyar esta iniciativa implicando a los equipos directivos de los diferentes departamentos y difundir la información de forma piramidal —desde arriba hacia abajo— al resto de las personas que trabajan en la empresa por medio de carteles en los tablones de anuncios, correos electrónicos o usando la intranet de la empresa.

Si has leído esto ya sabes lo que es #salpuntual. Ahora ¡comparte la noticia!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*