Subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2017)

Subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2017)
13 junio 2017 Amanda Blanco López
Inserción laboral para mujeres victimas de violencia de género.

¿Sabemos todos que es la violencia de género femenino?

La violencia de género femenino, es toda aquella mala conducta que se produce hacia las mujeres, simplemente por pertenecer a ese género. Incluye malos tratos, tanto de la pareja como de extraños, agresiones sexuales, mutilaciones genitales… Existen muchos tipos de violencia de género tanto física, psicológica o económica, como social y sexual.

Según datos estadísticos del Ministerio de Sanidad en el mes de Mayo del 2017 se habrían dado  hasta este mes 458.173 casos de violencia de género en España.

Como consecuencia de esta violencia son muchas las mujeres que comienzan a tener efectos demoledores en su persona, como no verse igual a sí mismas o perder la confianza en ellas, desarrollando trastornos que les lleva tanto a la pérdida de su vida social como de su actividad laboral.

Muchas de estas mujeres, necesitan en ocasiones ayuda para poder tomar la decisión definitiva a esa mala situación.

Es por ello que en Concilia2 estamos muy concienciados con estas malas prácticas, que cada día vemos más presente en nuestro país, y de tal forma queremos  informar sobre la siguiente subvención que la Junta de Castilla y León ha convocado para la inserción laboral en mujeres víctimas de violencia de género.


Objeto

Fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación por empresas privadas que desarrollen su actividad en Castilla y León, con la finalidad de contribuir a que las mujeres víctimas de violencia de género.


¿Quién lo puede solicitar?

  • Empresas privadas, que cumpliendo los requisitos, desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Se entenderán asimiladas a las empresas, las personas físicas que actúen como empleadoras.
  • Serán DESTINATARIAS de la actividad subvencionable, las mujeres víctimas de violencia de género que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Empresas privadas beneficiarias:

  • Contratar, con carácter temporal o indefinido, a mujeres víctimas de violencia de género para el desempeño de un puesto de trabajo ubicado en el territorio de Castilla y León. En el supuesto de contratación temporal, el contrato deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses.
  • El contrato podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial. En este último caso la jornada tendrá que ser al menos el 50% de la jornada ordinaria que se establezca en el convenio colectivo correspondiente.
  • Los contratos que constituyen la actividad subvencionable deben haberse formalizado entre el 16 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2017.

Destinatarias:

  • Las mujeres víctimas de violencia de género, deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con carácter previo a su alta en la Seguridad Social. Se exceptúa de este requisito el supuesto de conversión de un contrato temporal en indefinido.


Cuantía:

  • El importe máximo de la subvención será de 7.000 € por cada contrato indefinido y de 2.500 € por cada contrato temporal, ambos a tiempo completo.
  • En los supuestos de contratación a tiempo parcial la cuantía de la contratación será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.
  • Si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención será proporcional a la duración anual del contrato.

¿Plazo para solicitarlo?

Desde el 17 de mayo de 2017 hasta el 16 de octubre de 2017


 

Les dejamos toda la demás información sobre la tramitación de la subvención en este LINK.

¡DIGAMOS TODOS NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*